Las estrellas que dieron un portazo a Hollywood y comenzaron una nueva vida

Estos actores y actrices dejaron los sets de filmación y las alfombras rojas para dedicarse a otras pasiones fuera de la atención pública

Compartir
Compartir articulo
Cameron Diaz se retiró y hoy tiene un muy bajo perfil. Acá con su amiga Drew Barrymore al natural
Cameron Diaz se retiró y hoy tiene un muy bajo perfil. Acá con su amiga Drew Barrymore al natural

De pronto, estas celebridades de Hollywood dijeron adiós a la pantalla y encontraron disfrute en otros trabajos que los alejaron del centro de atención y exigencias de la industria del cine y la televisión. En su nueva vida sin paparazzis están mucho mejor. Muchos de ellos hallaron un nueva vocación, mientras que otros están felices con la  vida rutinaria de cualquier mortal. 

Gene Hackman

Gene Hackman dedica sus días a la pintura y a la escritura (Getty)
Gene Hackman dedica sus días a la pintura y a la escritura (Getty)

El actor dejó de actuar en 2004 después de aparecer junto a Ray Romano en Welcome to Mooseport. Después de una carrera de cinco décadas y dos Oscar por The French ConnectionUnforgiven, Hackman se retiró y lo anunció en el show de Larry King.

"El negocio para mí era muy estresante y llegó a un punto en el que ya no sentía que quisiera hacerlo más", dijo cuatro años después, en una entrevista con Reuters.

Hackman decidió abandonar por completo la industria cinematográfica para dar rienda suelta a sus otras facetas artísticas: la pintura y la escritura. Desde que dejó los set de filmación, ha escrito cinco novelas entre ella Pursuit, Payback at Morning Peak o Justice for None, 

Uno de los libro escritos por Gene Hackman
Uno de los libro escritos por Gene Hackman

Cameron Diaz

Cameron Diaz dejó la actuación en 2014 y ahora escribe libros sobre salud (Getty Images)
Cameron Diaz dejó la actuación en 2014 y ahora escribe libros sobre salud (Getty Images)

Puede que no te hayas dado cuenta, pero Cameron Díaz no ha estado en una película desde la remake del musical Annie (2014), ni tiene ningun proyecto de cine en trámite.

Recientemente explicó por qué salió del foco de atención en un evento organizado por una de sus mejores amigas en Hollywood, Gwyneth Paltrow. "No podía decir quién era yo. Es algo difícil de afrontar. Sentí la necesidad de recuperarme", afirmó.

En 2015 se casó con el cantante de Good Charlotte, Benji Madden, tras un año de noviazgo, y publicó dos libros: The Body Book, un manual de salud, y The Longevity Book, sobre el arte y la ciencia del envejecimiento, que fue best seller en los Estados Unidos.

El libro de Cameron Diaz fue todo un exito en los Estados Unidos
El libro de Cameron Diaz fue todo un exito en los Estados Unidos

Sir Sean Connery

(The Grosby Group)
(The Grosby Group)

Uno de los hombres más sexy del siglo XX, la estrella de James Bond, Sir Sean Connery, dejó de actuar luego de filmar The League of Extraordinary Gentlemen en 2003. No confirmó oficialmente su retiro hasta que recibió el premio a la trayectoria del American Film Institute en 2006. 

Aunque de acuerdo con su amigo  Michael Caine, fue el negocio del cine el que retiró a la estrella de Bond "porque no quería interpretar pequeños papeles sobre viejos".

(Reuters)
(Reuters)

Desde entonces, la leyenda de Hollywood de 88 años disfruta de los placeres simples de la vida junto a su esposa, Micheline Roquebrune, con quien está casado hace43 años. Su tiempo de ocio lo ocupa perfeccionan al golf y practicando natación.

Angus T. Jones

Angus T. Jones en Two and a Half Men
Angus T. Jones en Two and a Half Men

Trabajar con Charlie Sheen durante la mayor parte de sus años de formación podría poner a cualquiera en contra del mundo del espectáculo. Tal fue el caso de Angus T. Jones, ex estrella de Two and a Half Men, quien abandonó la actuación a los 21 años.

Así está hoy Angus T Jones
Así está hoy Angus T Jones

En estos días, Jones, de 25 años, es uno de los socios de Tonite, una compañía de producción dirigida por el hijo del músico y rapero Puff Daddy, Justin Combs.

Josh Saviano

infobae

Recordado por su papel de Paul Pfeiffer, el mejor amigo de Kevin Arnold en la serie Los años maravillosos, Saviano dejó Hollywood por un buffet de abogados. Tras graduarse de la Universidad de Yale, Saviano trabaja como letrado en Nueva York.

Doris Day

infobae

Doris Day fue una de las más grandes estrellas en la década de 1960 gracias a su doble carrera como cantante y actriz, en películas como Calamity Jane, Pillow Talk y Move Over, Darling.

Su última película fue en 1968 y después de un breve paso por la televisión, anunció que se retiraba de la actuación en 1975. Desde entonces ha dedicado su vida a trabajar como defensora de los derechos de animales a través de su fundación.

John Taylor Taylor

John Taylor Taylor se retiró de la cima de Hollywood para estudiar en la universidad
John Taylor Taylor se retiró de la cima de Hollywood para estudiar en la universidad

Para nosotros, simples mortales, alejarse de una exitosa carrera en Hollywood suena como un acto de pura locura. Pero para Jonathan Taylor Thomas, las luces de Hollywood  ya no lo atraían.

El actor, nacido en Pensilvania, que fue la voz del joven Simba en la película de Disney, The Lion King de 1994, y que protagonizó Home Improvement junto a Tim Allen, decidió alejarse del centro de atención en la cima de su carrera.

También puedes reconocerlo en papeles menores en Smallville, 8 Simple Rules y Veronica Mars. Sin mencionar la portada de todas las revistas para adolescentes de los años 90.

"Había estado sin parar desde que tenía ocho años", dijo Thomas a la revista People. "Quería ir a la escuela, viajar y tener un pequeño descanso".

Y eso es exactamente lo que hizo, asistiendo a Harvard, Columbia y St Andrew's University en Escocia. "Sentarse en una gran biblioteca entre libros y estudiantes, fue genial".

Pero a pesar de alejarse de la pantalla para centrarse en sus estudios, Thomas insistió en que no se arrepiente de su tiempo como estrella infantil. "Fue un gran período en mi vida, pero no me define".

Rick Moranis

infobae

El actor canadiense Rick Moranis se alzó en las filas de Hollywood luego de aparecer en películas exitosas como Ghostbusters, Spaceballs, Little Shop of Horrors y Honey, I Shrunk the Kids.

Sin embargo, comenzó a reducir su trabajo de actuación después de que su esposa murió de cáncer en 1991 y se retiró completamente del trabajo en pantalla en 1997 para concentrarse en criar a sus hijos.

infobae

"Soy un padre soltero y descubrí que era muy difícil criar a mis hijos y viajar para hacer películas", dijo a USA Today en 2005. "Así que tomé un pequeño descanso. Y el pequeño descanso se convirtió en un descanso más largo, y luego descubrí que realmente no me perdí nada", añadió.

Jack Gleeson

infobae

(ALERTA SPOILER) Como King Joffrey en el exitoso programa de televisión Game of Thrones, Jack Gleeson interpretó a uno de los personajes más odiados de la televisión durante tres años, pero cuando su personaje fue asesinado en la tercera temporada, la estrella decidió acabar con su carrera como actor también.

"He estado actuando desde los ocho años", dijo Gleeson a Entertainment Weekly. "Simplemente dejé de disfrutarlo tanto como antes…. simplemente no es lo que quiero hacer".

infobae

Gleeson estudió filosofía y teología en el Trinity College de Dublín, aunque volvió a actuar cuando realizó un espectáculo de títeres, llamado Bears in Space, en el Edinburgh Fringe en 2014 y en el Soho Theatre de Londres en 2015.

Michael Schoeffling

infobae

Probablemente recuerdes a Michael Schoeffling mejor como Jake Ryan, el apuesto joven que besó a Molly Ringwald en la película, Sixteen Candles.

Este rol catapultó al actor al estrellato instantáneo, que siguió con un papel como protagonista en Sirenas junto a Winona Ryder. Pero luego desapareció por completo del centro de atención. ¿Que pasó? Bueno, el actor decidió abandonar el negocio para  convertirse en un fabricante de muebles en Pennsylvania, donde vive con su esposa y sus dos hijos. 

infobae

Charlie Korsmo

infobae

La estrella infantil Charlie Korsmo, nacido en Fargo, Dakota del Norte,  apareció junto a Robin Williams y Dustin Hoffman como Jack en Hook, de Steven Spielberg, y en la película Can't't Waitly. Después de eso, Korsmo se retiró de la actuación y asistió a la Escuela de Derecho de Yale antes de convertirse en abogado y profesor de derecho.

Danny Lloyd

infobae

Danny Lloyd interpretó a Danny Torrance, el hijo de la cuidadora del Hotel Overlook, en El Resplandor (The Shining). Lloyd dejó de actuar en 1982, y en 2007 se convirtió en profesor de biología de un colegio comunitario en Elizabethtown, Kentucky.

Andrew Shue

infobae

Andrew Shue, el rompecorazones del drama televisivos Melrose Place de los años 90, podría ser el blogger de mamás más famoso del mundo. Tras el éxito de su telenovela, Shue cofundó CaféMom, un sitio online que produce contenido para padres primerizos.

Mara Wilson

Mara Wilson - matilda 1920 4
Ella es la adorable estrella de "Mrs. Doubtfire" y "Matilda", pero Mara Wilson dejó atrás el mundo del espectáculo. En un post en su blog, escribió: "La actuación en una película no es muy divertido. Hacer lo mismo una y otra vez hasta que, a los ojos del director, lo haces bien. No permite mucha libertad creativa. Lo mejor las veces que tuve en sets de filmación fueron las veces en que el director me permitió expresarme, pero eran raras ".

Wilson estudió teatro en la Universidad de Nueva York y desde el año pasado trabaja para Publicolor, una organización sin fines de lucro de la ciudad de Nueva York que pinta las escuelas públicas. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: