Sinead O'Connor anunció que se convirtió al islam y cambió su nombre

La intérprete de "Nothing Compares 2 U" ahora se llama Shuhada' Davitt

Compartir
Compartir articulo

La cantante irlandesa ahora se hace llamar Shuhada' Davitt. En los últimos días, la famosa ha compartido en su cuenta de Twitter selfies en los que aparece con hiyab y un video cantando el Adhan o la llamada al rezo.

Sinead O’Connor se convirtió al Islam (Twitter Shuhada’ Davitt)
Sinead O’Connor se convirtió al Islam (Twitter Shuhada’ Davitt)

Conocida por su exitosa versión de la canción de Prince Nothing Compares 2 U de 1990, la intérprete de 51 agradeció a los musulmanes por el apoyo que le han dado y dijo que su decisión "fue la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente. Todos los estudios de las Sagradas Escrituras conducen al Islam, lo que hace que todas las demás Escrituras sean redundantes".

En 1992 la polémica artista rompió una foto del Papa Juan Pablo II durante su participación en el programa estadounidense Saturday Night Live en forma de protesta contra la Iglesia Católica.

O'Connor ha hablado públicamente sobre sus problemas de salud mental. En un video grabado en agosto del 2017 desde una habitación de hotel en New Jersey, la artista reveló en entre lágrimas que sufre de "tres enfermedades de salud mental" y arremetió contra su familia por haberla dejado completamente sola en el mundo.

Sinead O’Connor se cambió el nombre a Shuhada Davitt (Twitter Shuhada’ Davitt)
Sinead O’Connor se cambió el nombre a Shuhada Davitt (Twitter Shuhada’ Davitt)

En noviembre del 2015 Sinead fue hospitalizada por una sobredosis tras haber publicado lo que aparentaba ser una nota de suicidio en Facebook.

La cantante fue diagnosticada con enfermedad bipolar hace más de una década y durante su visita al programa de Oprah Winfrey en el 2007 reveló que sufría de ansiedad y tenía pensamientos suicidas antes de recibir su diagnóstico pero que la medicación la estaba ayudando a sobrellevar su enfermedad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: