Los secretos de Jared Leto, el camaleónico hombre que vive en una base militar en Hollywood

Decidió cambiar la pintura por el cine, estuvo comprometido con Cameron Diaz, es vegano y siempre que puede se involucra en causas humanitarias

Compartir
Compartir articulo

Jared Leto es uno de los hombres más multifacéticos de Hollywood. Es conocido por ser el vocalista de la banda 30 Seconds To Mars y por sus papeles en películas como Requiem por un sueñoEscuadrón Suicida o Dallas Buyers Club, con la que ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su papel de transexual. 

Cada vez que sales a un escenario o tienes una cámara frente a ti es una oportunidad. Puedes usar ese tiempo como quieras. Puedes hablar de tu música, de una causa social o de política

Además de su éxito en la música y en el cine también es un auténtico ícono de la moda desde que fue elegido como imagen por Gucci en 2016. Cada espacio que consigue lo usa para expresar algo. Es casi una necesidad para él.

A sus 46 años, sigue rompiendo moldes y no planea detenerse. "Creo que una de las lecciones que tengo que aprender y recordarme siempre es que el sueño más disparatado, la aspiración más loca, es a menudo posible". 

infobae

¿Quién es Jared Leto? Nació en Louisiana el 26 de diciembre de 1971. En su niñez, y tras el divorcio de sus padres, residió con su hermano, su madre y su abuelo en diferentes lugares, como Haití, California o Colorado. "El padre de mi madre trabajaba para la fuerza aérea", explicó en una entrevista: "Mudarse constantemente era para mi una manera normal de vivir".

Jared Leto con su madre Constance y su hermano menor Shannon, baterista de 30 Seconds To Mars
Jared Leto con su madre Constance y su hermano menor Shannon, baterista de 30 Seconds To Mars
Jared Leto (derecha) con Shannon. Los famosos hermanos se criaron con su madre y su abuelo
Jared Leto (derecha) con Shannon. Los famosos hermanos se criaron con su madre y su abuelo
Jared Leto junto a su hermano
Jared Leto junto a su hermano

Inicios. Estudió Arte en la Universidad de Filadelfia, donde decidió especializarse en pintura. Pasado un tiempo, se trasladó a Nueva York para formarse como actor. En 1992 se mudó a Los Ángeles para comenzar su carerra en la actuación. Antes de aparecer en la gran pantalla, participó en las series Camp Wilder, Almost Home y My So-Called Life. A mediados de la década de los 90, Jared ganó popularidad siendo considerado un ídolo juvenil.

Jared Leto en sus inicios
Jared Leto en sus inicios

Su debut cinematográfico se produjo con Donde Reside El Amor (1995), un título dirigido por Jocelyn Moorhouse, y protagonizado por Winona Ryder.  Mientras que su primer protagónico fue en Prefontaine (1997), que recrea la la vida del corredor Steve Prefontaine.

Jared Leto interpretó en el cine al atleta olímpico Steve Prefontaine en 1995
Jared Leto interpretó en el cine al atleta olímpico Steve Prefontaine en 1995
Jared Leto en una escena de “Prefontaine”
Jared Leto en una escena de “Prefontaine”

Más tarde participó en películas como Secuestro (1997), thriller de Jeb Stuart, Basil (1998), adaptación de una novela de Wilkie Collins, Leyenda Urbana (1998), un film de terror realizado por Jamie Blanks, La Delgada Línea Roja (1998), título bélico dirigido por Terrence Malick o El Club De La Lucha (1999) de David Fincher.

Jared Leto en “Basil”
Jared Leto en “Basil”
Jared Leto en una escena de “Inocencia Interrumpida”
Jared Leto en una escena de “Inocencia Interrumpida”
Jared Leto en “Fight Club”
Jared Leto en “Fight Club”

Otros títulos de su filmografía son Alejandro Magno (2004) baja la órdenes de Oliver Stone y El señor de la guerra (2005), película protagonizada por Nicolas Cage.

Película “El Señor de la Guerra”
Película “El Señor de la Guerra”

Polifacética carrera. Actuó en el filme de culto American Psycho (1999), y luego interpretó a un adicto a la heroína en otra reconocida producción, Requiem for a Dream (2000). 

La preparación para dicho papel fue extrema: perdió 28 kilos, vivió en las calles de Nueva York y se aisló completamente de su familia y amigos durante unos meses.

Jared Leto en una escena de “Requien for a dream”
Jared Leto en una escena de “Requien for a dream”

En la película Chapter 27, que se estrenó en el años 2007, donde interpreta el papel de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, tuvo que aumentar 30 kilos,  algo que le supuso tener que moverse en silla de ruedas. "Perder el exceso de peso que cogí durante el rodaje fue un desafío y me costó casi un año. Me causó muchos problemas", dijo en una entrevista.

Para interpretar a Mark David Chapman en “El asesinato de John Lennon”, engordó 30 kilos.
Para interpretar a Mark David Chapman en “El asesinato de John Lennon”, engordó 30 kilos.

Otro de los personajes que más le costó y fue por su papel de transexual enfermo de VIH que tuvo que interpretar en la película Dallas Buyers Club en 2013. Por esta actuación Leto fue nominado como mejor actor de reparto en los Globos de Oro, los premios SAG, premios Indie Spirit y los Oscar. Se llevó todos los premios.

Jared Leto en “Dallas Buyers Club”
Jared Leto en “Dallas Buyers Club”

En el año 2016 apareció en la película Escuadrón suicida donde dio vida al villano El Guasón. La producción no fue bien recibida por la crítica pero la actuación de Leto fue muy elogiada.

Jared Leto como “The Joker”
Jared Leto como “The Joker”
Jared Leto en “Suicide Squad”
Jared Leto en “Suicide Squad”
Uno de sus últimos trabajo en cine fue “Blade Runner 2049” (2017)
Uno de sus últimos trabajo en cine fue “Blade Runner 2049” (2017)

Música. Es vocalista de 30 Seconds to Mars, la banda de rock alternativo que creó junto a su hermano en 1998 y que sigue cosechando éxitos, entre ellos más de 10 millones de discos vendidos.

Además, Leto es el creador de Vyrt, una plataforma online que transmite en streaming los conciertos y facilita el acceso directo al espectáculo a los fans de todo el mundo.

infobae

Solidario. Cuando no está trabajando, Leto dedica su tiempo libre a las causas sociales. Está comprometido con el apoyo a fundaciones defensoras de los derechos humanos y apoya diversas campañas de recaudación de fondos para el tratamiento de personas con HIV o para ayudar a víctimas de desastres naturales.

Jared Leto con su madre y hermano que estuvieron con él la noche que recibió su primer Oscar
Jared Leto con su madre y hermano que estuvieron con él la noche que recibió su primer Oscar

La noche que recibió el Oscar en 2014 en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en la película Dallas Buyers Club, Leto emocionó a más de uno, dentro y fuera del Teatro Dolby, con un sentido mensaje. "En 1961 en Luisana una chica adolescente estaba embarazada, ella había abandonado la secundaria. Era una madre soltera pero logró hacer una mejor vida para ella y sus hijos. Esa chica es mi madre y está aquí esta noche. Y quiero decir que (a ella) te doy gracias por enseñarme a soñar", dijo el actor.

Asimismo, le dedicó su premio a los jóvenes de  Ucrania y Venezuela:. "A todos los soñadores que están viendo esto en el mundo como Ucrania y Venezuela, que están luchando para que sus sueños se hagan realidad. Pienso en ustedes".

Además, mantiene una importante conexión con Haití, donde vivió durante un año. Después del terremoto que devastó la isla en 2010, se desplazó hasta allí para ayudar en las labores de rescate. Las fotografías que tomó allí fueron publicadas en un libro cuya recaudación fue donada a la reconstrucción del país.

Jared Leto en Haití
Jared Leto en Haití

Vegano y defensor de los animales. Participa activamente en PETA, una organización por los derechos de los animales, y en 2015 fue nombrado embajador global de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) tras viajar a Sudáfrica para conocer de primera mano la crisis relacionada con la caza furtiva de rinocerontes. 

Comprometido con Cameron Diaz.  Su primera novia conocida fue la actriz Cameron Diaz, con quien salió desde 1999 hasta 2003. La pareja se comprometió en 2002 , pero un año después decidió tomar caminos por separado.

Poco tiempo después, Leto comenzó a una breve relación con Scarlett Johansson, Al actor también se lo vinculó con Ashley Olsen y Lupita Nyong'o, entre otras famosas.

infobae
 

El paso del tiempo. "No, no me importa envejecer", responde cuando le preguntan. "El problema es el dolor. Siempre animo a mis amigos a que hagan lo que puedan para apoyar a compañías que están buscando soluciones al dolor. Vivir con dolor es un problema mental, y deberíamos poder controlarlo".

infobae

Sin miedo al fracaso. Para él  hay que celebrar cuando algo no funciona como queremos, pero antes hace todo lo posible para que eso no suceda. "Intento muchas cosas y trabajo mucho. Cuando estás siempre haciendo cosas fracasas todo el tiempo.  Escribo mil canciones para poder tener 10 buenas en un álbum. He fallado en mi vida constantemente".

infobae

Vive en una base militar. En una entrevista para London Evening Standard, el actor relató que hay espíritus alojados en su mansión ubicada en las colinas de Hollywood. El líder y vocalista de la banda 30 Seconds to Mars compró una propiedad abandonada de la Fuerza Aérea y la convirtió en su hogar.

infobae

La casa cuenta con ocho habitaciones, 12 baños, una pileta estilo lago natural y hasta un estudio de cine. La construcción fue hecha en la década de los cuarenta y aún mantiene todo el estilo. Se comenta que durante más de 20 años la casa fue usada para documentar pruebas nucleares.