La escena que debieron cortar en "The Predator" por el tenebroso descubrimiento de Olivia Munn

Twentieth Century Fox retiró una escena del filme horas antes de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Compartir
Compartir articulo

"The Predator", el thriller de ciencia ficción del director Shane Black se estrenó en el Festiva Internacional de cine de Toronto sin una escena de la película de acción en la que un hombre pasaba corriendo y le gritaba varios piropos a la protagonista del filme encarnada por la actriz Olivia Munn.

Escena de “The Predator”  (Kimberly French/Twentieth Century Fox/AP)
Escena de “The Predator”  (Kimberly French/Twentieth Century Fox/AP)

Twentieth Century Fox confirmó horas antes del lanzamiento que habían retirado la única escena del filme donde aparecía Steven Wilder Striegel, tras enterarse de que el actor tiene antecedentes y es un abusador sexual.

Olivia Munn, la propia protagonista del filme fue quien sacó a la luz esta información de su compañero de elenco. El hecho había sido reportado inicialmente por Los Angeles Times.

Twentieth Century Fox retiró escena de The Predator por actor con antecedentes sexuales
Twentieth Century Fox retiró escena de The Predator por actor con antecedentes sexuales

Striegel se declaró culpable en el 2010 por poner en riesgo la vida de una menor de edad seduciéndola por internet y debió cumplir una sentencia de seis meses en prisión según los documentos de la corte. Striegel intentó mantener una relación sexual por internet con una niña de 14 años con quien dijo tenía un parentesco lejano, según Los Angeles Times.

Cuando Munn compartió la información con Fox, la productora cinematográfica rápidamente tomó acción retirando la única escena donde aparecía Striegel en el filme informó un vocero a The Washington Post. El viernes, el actor ya había sido eliminado de la lista actores en el reparto de la película y su perfil en la pagina IMBD tampoco citaba a The Predator entre sus trabajos.

Olivia Munn reveló los antecedentes legales del actor Steven Striegel
Olivia Munn reveló los antecedentes legales del actor Steven Striegel

Fox manifestó en un comunicado que desconocía el historial del actor.

"Nuestro estudio no tenía conocimiento de los antecedentes del señor Striegel cuando fue contratado", explicó el vocero de la productora. "No teníamos conocimiento de su pasado durante el proceso de contratación debido a las limitaciones legales que tenemos los estudios que nos impiden hacer revisiones de los antecedentes de los actores".

Sin embargo, Striegel reveló a Los Angeles Times que sí había una persona que tenía conocimiento de su situación legal, Shane Black. El director de la cuarta entrega de la franquicia de ciencia ficción y Striegel tienen una amistad desde hace 14 años, antes de que fuera arrestado según L.A. Times.

Steven Striegal está registrado como ofensor sexual en el estado de Connecticut
Steven Striegal está registrado como ofensor sexual en el estado de Connecticut

Striegel se lanzó a la fama con un papel recurrente en la serie Melrose Place de Fox y a lo largo de los años ha tenido pequeñas participaciones en otras películas dirigidas por Black incluidas, "Iron Man 3" Y "The Nice Guys". Ambas cintas fueron grabadas después de que lo declararan delincuente convicto, y Striegel dijo en un email que Black estaba "al tanto de los hechos".

Striegel está registrado como un agresor sexual en el estado de Connecticut, donde fue arrestado. De acuerdo con el registro, Striegel tenía 38 años cuando "mantuvo una relación por internet con una víctima de 14 años quien era conocida de él. El ofensor intentó persuadir a la víctima para mantener una relación sexual a través de comentarios sexuales gráficos".

El actor y la menor de edad también mantuvieron una relación física que incluyó: "besos, manoseo del pecho de la menor sobre su ropa, manoseo de sus piernas y cuello", según establece el documento legal de su arresto en el 2009 obtenido por L.A. Times .

De acuerdo con los correos electrónicos que intercambió el actor con la adolescente citados en su orden de arresto, Striegel le propuso tener una relación sexual y le pidió mantenerla en secreto.

Striegel dijo a la publicación que le dijo a la menor que era "atractiva y sexy y no una fracasada", para ayudarla a mejorar su autoestima luego de que la joven le confesara sus problemas que incluían faltar a la escuela y sentirse presionada a consumir alcohol y drogas. El hombre reconoció al L.A. Times que fue "una muy mala decisión" de su parte y que le había advertido a la niña que no podrían tener una relación íntima por su edad y por su parentesco lejano. Striegel negó que mantuvo relaciones físicas con la menor y dijo: "no enfrenté cargos relacionados con ningún tipo de contacto físico. Solo fui convicto por escribir palabras en un correo electrónico".

En su descargo al periódico, Striegel expresó que esperaba que su error de hace más de diez años ya hubiera quedado en el pasado.

"Fue un capítulo enormemente desafortunado de mi vida y por el cual me hice y me sigo haciendo responsable", expresó. "Si hubiera pensado que mi participación en The Predator podía generar dificultades para Shane Black o para el resto del elenco u opacar el filme al cual le deseo un gran éxito, por supuesto que jamás me hubiera involucrado en absoluto en el proyecto".

En su primer comunicado a L.A. Times , Black defendió su decisión de contratar a su amigo en la saga y explicó Striegel había "quedado atrapado en una mala situación versus un hecho lascivo" .

"Personalmente elegí ayudar a un amigo. Puedo entender que otros estén en desacuerdo ya que fue convicto por cargos sensibles y que no deben ser tomados con liviandad", explicó en su comunicado.

Después de la publicación del articulo del LA Time y que otros medios reportaran sobre los antecedentes de Striegel, Black dijo en su segundo comunicado: "Tras haber leído los reportes esta mañana, me ha quedado tristemente claro que fui engañado por un amigo y realmente quería creer que me decía la verdad cuando describió las circunstancias de su sentencia. Creo fuertemente en darle segundas oportunidades a la gente, pero a veces descubres que la oportunidad no está garantizada como lo habrías esperado.

Black también pidió disculpas:

"Tras saber de la declaración jurada, transcripciones y detalles adicionales que rodean la sentencia de Steven Striegel, estoy profundamente decepcionado conmigo. Me disculpo con todos aquellos con los que he quedado mal al permitir tener a Steve cerca de ellos sin darles una voz en la decisión".

Una de estas personas es Olivia Munn, quien tuvo que compartir la escena con Striegel.

"Él (Black) tomó la "decisión personal" de trabajar seguidamente con un abusador sexual pero yo no tomé esa decisión", escribió en Twitter la actriz el jueves. "Esa decisión la tomó él por mí y eso no está bien".

La actriz, en respuesta a un mensaje de un fanático admirándola por su valentía, escribió: "Es increíble la cantidad de gente que pretende que uno ponga a la película en primer lugar especialmente cuando uno es la protagonista. Cuando hay un niño lastimado mi silencio jamás estará a la venta. Si me cuesta mi carrera, se la puede llevar".

Ni Black ni Munn hicieron entrevistas en la alfombra roja del Festival de Cine Internacional de Toronto el jueves. Aunque Black presentó el filme, no hubo mención de Striegel y el director no participó de una sesión de preguntas y respuestas como es habitual.

Tras el estreno, Munn manifestó que ahora que la escena con Striegel fue eliminada cree que las personas podrán disfrutar de la película.

"Personalmente no me gustaría ver ninguna película después de saber que contaba con la participación de un abusador sexual, escondido a plena vista", concluyó en otro tuit.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: