Revelaron cuál era el verdadero final de "Cuando Harry conoció a Sally"

Rob Reiner reveló que su vida personal cambió el destino amoroso de los protagonistas de la icónica película

Compartir
Compartir articulo
Billy Crystal y Meg Ryan (Columbia Pictures)
Billy Crystal y Meg Ryan (Columbia Pictures)

El director de Cuando Harry encontró a Sally confesó que cambió el final de la emblemática comedia romántica a último momento. El discurso de Harry Burns (Billy Crystal) cuando le declara su amor a Sally (Meg Ryan) es uno de los momentos más memorables de la historia del cine, pero si Rob Reiner hubiese ejecutado su plan original, el destino amoroso de los personajes hubiera sido muy distinto.

"Estuve soltero durante 10 años haciendo un desastre de mi vida personal, saltando de relación en relación y sin lograr que ninguna funcionara", explicó el director a PeopleTV.

Cuando Harry encontró a Sally (Columbia Pictures)
Cuando Harry encontró a Sally (Columbia Pictures)

"El primer borrador del guion -o más bien en el borrador que íbamos a grabar originalmente- Harry y Sally no terminan juntos. Se reencuentran años después y cada uno sigue su camino", dijo Reiner sobre lo que tenía previsto inicialmente para el filme.

Afortunadamente para los fanáticos de esta historia de amor, el director conoció a su futura esposa Michelle durante la producción de la película, y su relación lo inspiró a cambiar el final por uno más romántico.

"Cambiamos el final y eso fue lo que se nos ocurrió", dijo Reiner y añadió que el propio Billy Crystal escribió una parte del discurso.

En su autobiografía, Still Foolin' 'Em (Todavía los sigo engañando) , Crystal cuenta más detalles de otra famosa escena de la película en la que el personaje de Sally, encarnado por Meg Ryan, finge un orgasmo mientras almuerza con Harry.

El actor reveló que para trasmitirle a Ryan lo que quería en la escena, Reiner se sentó frente a él y empezó a gritar y a pegarle a la mesa como si estuviera en éxtasis sexual.

La grabación de la escena llevó todo el día, por lo que Meg Ryan debió fingir numerosos orgasmos antes de obtener el resultado deseado por el director.

Billy Crystal también contó que él fue el responsable de la frase más famosa de la película cuando después de la escena del orgasmo, una mujer (interpretada por la madre de Reiner), que estaba sentada en la mesa de al lado, le dice al mesero: "Yo quiero lo mismo que ella".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: