Habló Jimmy Bennett, el joven actor que dice que fue abusado sexualmente por Asia Argento

El joven actor emitió un comunicado. Explicó por qué no habló antes y qué lo motivó a hacerlo. La actriz italiana le pagó 380 mil dólares por su silencio

Compartir
Compartir articulo
Jimmy Bennett y Asia Argento abrazados el día en que en Marina del Rey después tendrían sexo
Jimmy Bennett y Asia Argento abrazados el día en que en Marina del Rey después tendrían sexo

El actor estadounidense que acusa a Asia Argento de agredirlo sexualmente cuando era menor de edad rompió el silencio. Emitió este miércoles un comunicado en el que afirma que había estado demasiado "avergonzado y temeroso" de hablar públicamente en contra de la actriz y activista del movimiento #MeToo.

Argento, quien durante la gala de Cannes denunció al megaproductor todopoderoso Harvey Weinstein de haberla violado, pagó dinero a Jimmy Bennett tras asegurar que ella lo agredió sexualmente en una habitación del Hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, California, en 2013.

Por entonces, el joven tenía 17 años, uno menos que los necesarios para tener sexo con alguien mayor en ese estado norteamericano.

"Al principio no hablé sobre mi historia porque elegí manejarla en privado con la persona que me hizo mal", dijo Bennett en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el miércoles, sus primeros comentarios públicos sobre el asunto. "Mi trauma resurgió cuando ella salió como una víctima", agregó, diciendo que no había hablado públicamente hasta ahora porque estaba "avergonzado y con miedo de ser parte de la narrativa pública".

El actor y músico de rock tenía 17 años de edad en el momento del presunto asalto, cuando Argento -según los documentos a los que accedió The New York Timeslo alcoholizó, recorrió su cuerpo con la boca, le hizo sexo oral e hizo que la penetrara. La edad legal de consentimiento en California es de 18 años. Argento tenía 37 años.

El diario neoyorquino informó el domingo que Argento pagó 380.000 dólares a Bennett después de que sus abogados iniciaron acciones legales, un mes después de que las acusaciones de Argento contra Weinstein se hicieran públicas.

El miércoles, Bennet dijo que trató de buscar justicia de una manera que tenía sentido para él en ese momento, con el argumento de que no estaba preparado para lidiar con las ramificaciones de que su historia se hiciera pública.

"No pensé que la gente entendería el evento que tuvo lugar desde los ojos de un adolescente", dijo. El martes, Argento negó haber tenido relaciones sexuales con Bennett y afirmó que las acusaciones eran parte de "una persecución de larga data" y que estaba vinculada con Bennett "solo por amistad".

La fotografía de Asia Argento y Jimmy Bennett en la cama del Hotel Ritz-Carlton tras haber tenido sexo. Él era menor de edad
La fotografía de Asia Argento y Jimmy Bennett en la cama del Hotel Ritz-Carlton tras haber tenido sexo. Él era menor de edad

"Era menor de edad cuando el evento ocurrió, y traté de buscar justicia de una forma que tuviera sentido para mí en ese momento porque no estaba preparado para afrontar las ramificaciones de mi historia en público. Por entonces creía que sería un estigma estar en esa situación como un hombre en nuestra sociedad. No creía que la gente pudiera entenderme desde los ojos de un adolescente", dijo Bennett en su comunicado.

Y concluyó: "Tuve que superar varias adversidades en mi vida, y esta es otra a la que me enfrentaré, a tiempo".

Sin embargo, ayer salieron a la luz fotografías que muestran a ambos desnudos en una cama el mismo día en que Argento publicó en su cuenta de Instagram imágenes de ambos abrazados. Incluso, en mensajes de texto que envió a una amiga, la actriz italiana confiesa que tuvo sexo en aquel hotel pero que fue el joven quien la avanzó.

Happiest day of my life reunion with @jimmymbennett xox

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

My son my love until I will live @jimmymbennett marina del rey 05.2013

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

Argento y Bennett actuaron juntos en la película de 2004 El corazón es engañoso sobre todas las cosas, en la que el italiano interpreta a su problemática madre.

Se convirtió en una voz poderosa para el movimiento #MeToo después de acusar a Weinstein de violarla cuando tenía 21 años en su habitación de hotel en 1997. Los abogados de Bennett caracterizaron el encuentro de 2013 en California como una "batería sexual" que traumatizó al ex actor infantil, amenazando su salud mental y sus ingresos.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: