Anthony Bourdain murió en Francia a los 61 años de edad
Anthony Bourdain murió en Francia a los 61 años de edad

Bill y Hillary Clinton. Drogas. Harvey Weinstein. El movimiento #MeToo. Votantes de Donald Trump. Y Asia Argento, desde luego. Sobre todo eso habló Anthony Bourdain en una explosiva última entrevista concedida a Popula, donde no esquivó temas y que fue guardada desde febrero último y publicada este domingo.

A continuación algunos pasajes sobre los personajes mencionados.

Harvey Weinstein y sobre cómo imagina su muerte

"Mi teoría de cómo se va es… eh…, se está lavando los dientes en un baño, está desnudo en su famosa bata de baño, que se abre, sostiene su teléfono celular con una mano porque nunca se sabe quién en la pizarra de Weinstein lo traicionó recientemente , y se cepilla los dientes -de repente se vuelve loco- se tropieza hacia atrás en la bañera, donde se encuentra con su túnica abierta, pies sobresaliendo de la bañera, y en sus últimos momentos de conciencia mientras se desplaza su lista de contactos intenta averiguar a quién puede llamar, quién contestará el teléfono en realidad."

"Y muere de esa manera, sabiendo que nadie lo ayudará y que no se ve lo mejor posible en el momento de la muerte."

Asia Argento y lo que aprendió de ella

– ¡Estás enamorado!

– Oh, sí.

"Asia me dijo esto. Los niños se crean a sí mismos independientemente de nosotros. Todo lo que puedes hacer es mostrar, como en mi caso, que mi hija se siente amada. Ella sabe que es amada. Ella tiene buena autoestima. Muy importante. Y buenas habilidades en artes marciales. Entonces, ningún hombre, ni muchacho… ella sabe que puede acabar con cualquier niño de su misma edad. Eso es todo lo que puedo hacer como padre. No puedo elegir todas las cosas… No puedo. Ella está ahora… por delante de mí, no puedo elegir su música, sus novios, lo que sea, sin embargo, ella va a salir. Puedo darle estas cosas básicas."

Anthony Bourdain junto con su novia italiana, Asia Argento
Anthony Bourdain junto con su novia italiana, Asia Argento

"Lo peor que me dijo Asia… había tenido un mal día, estaba haciendo una obra de teatro en Turín. En algún lugar de Italia. Y estaba ensayando y había tenido un día realmente malo con el director. Amigo, por supuesto. Y ella llega a casa y estaba furiosa. Y enviamos mensajes de texto de ida y vuelta, porque solo discutimos por texto. Ella estaba malditamente enojada. ¡Jódete! ¡Siempre quieres ganar! ¡Siempre quieres ganar!, me dijo. Estaba realmente ofendido por esto. Estaba tan dolido por esto. No necesito ganar. No soy una persona competitiva. Necesito sobrevivir."

Bill Clinton, sus affairs…

"Bill Clinton, mira, fue jodidamente monstruoso. Eso no habría volado hoy. Una mierda ¡Titulado, violador, manoseador, toquetón, repugnante, y la forma en que él -y ella (Hillary)- destruyó a estas mujeres y la forma en que todos fueron, y son ciegos a esto! La hipocresía y la venalidad grotescamente aparentes. Cómo puedes, por un lado, aullar a la luna sobre todos estos otros depredadores. Y al menos no mirar hacia atrás. OK, digamos que bueno, todo fue consensuado: hombres poderosos, mujeres deslumbrantes, está bien, acéptelo en su interpretación más caritativa. Él es un hombre encantador, lo conocí, él es jodidamente magnético."

"Nunca, bajo ninguna circunstancia, votaría por Bill Clinton hoy. Pero creo que culpar al hombre por (Monica) Lewinsky fue ridículo."

"Fue la vergüenza, el descrédito y el menosprecio de las mujeres lo que los hizo inadecuados para futuros emprendimientos. No creo que deberían haberlo sacado de la oficina."

Hillary Clinton y la decepción

"Cuando estás en la habitación, piensas ¡guau!, ella es muy cálida, simpática y divertida. Pero la forma en que desmantelaron, destruyeron y descaradamente desprestigió a estas mujeres por decir su verdad… es imperdonable."

"Estaba realmente decepcionado con la declaración (las disculpas por su cercanía con Weinstein). Pero incluso al expresar eso, la forma en que mi comentario fue cambiado, muy pulcramente, de repente no expresaba desilusión en su declaración. La culpaba por los crímenes de Harvey Weinstein. La forma en que giró tan bien fue un poco de arte y profundamente aterrador para mí…"

#MeToo y ser un héroe

– Tú eras un héroe para tantas mujeres… así que gracias por eso.

– No, de verdad, no del todo, solo soy un tipo que vio lo que su novia y sus amigas eh … ya sabes. Vi mucho.

"Mira, en el minuto en que todos en la habitación estén de acuerdo contigo, estás en un mal lugar, así que soy un gran creyente en el cambio solo por su propio bien, solo para demostrar que puedes cambiar, para avanzar gradualmente. Quien tenga la fortaleza intestinal o los instintos megalómanos suficiente para liderar cualquier clase de revolución, inevitablemente decepcionará horriblemente."

Donald Trump y sus votantes

"¡Hablo con los votantes de Trump! Les dije, ¿sabes que este tipo no se preocupa por ti, verdad? En este momento está tomando un gran vertedero humeante en un baño dorado, es neoyorquino, nunca ha cambiado un neumático en su vida y votaste por él."

"No son tontos, no creen eso. Ellos reconocen a un anarquista. Reconocen a alguien que es probable de que derribe todo el templo podrido que desprecian tan profundamente que se pegarán repetidamente en ambos pies por placer. De ver a todos estos cobardes perros cochinos que los traicionaban año tras año y los decepcionaban y se burlaban de ellos…"

"Creo que Trump va por el dinero. La colusión es difícil de probar, es el dinero. Y una vez que se acerquen demasiado, en mi opinión él declarará la victoria, se felicitará por el fantástico trabajo que ha hecho y renunciará, diciendo que el trabajo es demasiado pequeño para él."

Drogas

"Puedo fumar marihuana en casa cuando ya no necesito mi cerebro, pero como me gusta la interacción social con las personas o esté ante una situación en la que se me pida que conteste el teléfono o tome una decisión. ¡No me drogaré!."

"¡Esa es una de las cosas que encuentro tan extraña sobre Inglaterra! Cada vez que estoy allí, salgo a beber con personas agradables y perfectamente razonables. Y luego alguien … ¡sucede todo el tiempo! Vamos a buscar un poco de… ¡un poco de coca! Y de repente todo el mundo está drogado con coca, y es como… ¿qué es esto, 1986? Quiero decir, ¿quién se droga con cocaína? ¡¿Qué mierda ?!"

MÁS SOBRE ESTE TEMA: