Cómo era la secta sexual que intentó captar a Emma Watson

La actriz Allison Mack, que fue liberada bajo fianza, era una parte de una sociedad secreta llamada "DOS", liderada por Keith Raniere, que captaba tanto anónimos como famosas para convertirlas en esclavas sexuales

Compartir
Compartir articulo
Allison Mack tras salir de prisión (EFE)
Allison Mack tras salir de prisión (EFE)

Allison Mack, acusada de reclutar mujeres para ser esclavas sexuales en la secta Nxivm, cumplirá arresto domiciliario en la residencia de sus padres en California tras el pago una fianza de cinco millones de dólares. 

La actriz de la serie Smallville fue acusada de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados como parte de su presunta implicación en dicho movimiento, creado y liderado por Keith Raniere, quien fue arrestado en marzo pasado.

De acuerdo con la acusación, la intérprete alemana de 35 años "captó a mujeres" para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino, entre ellas dos denunciantes no identificadas, que realizaron actos sexuales con Raniere.

infobae

También se la identifica como la cocreadora de un programa llamado "The Source" (La fuente), que reclutaba a actores.

También salió a la luz que Mack trató de reclutar a Emma Watson y Kelly Clarkson para que fueran parte del grupo al que se refirió como un "increíble movimiento de mujeres". A través de su cuenta de Twitter, se contactó con ambas. 

(Getty)
(Getty)

Como parte de las condiciones para su libertad bajo fianza, el juez Viktor Pohorelsky ordenó a la actriz no tener contacto con ninguno de los miembros del grupo, entre ellos la heredera de la destilería Seagram, Clara Bronfman, la actriz Nicki Clyne e India Oxenberg, hija de la también actriz Catherine Oxenberg y nieta de la princesa Elizabeth de Yugoslavia, señala por su parte el diario New York Post.

Según el reporte de varios medios locales, Mack estaría en conversaciones con la fiscalía federal para lograr un acuerdo y testificar en contra de Raniere.

Keith Raniere, fundador de Nxivm
Keith Raniere, fundador de Nxivm

Raniere fue acusado de los mismos cargos que la actriz tras ser arrestado el 27 de marzo en una lujosa villa de México y extraditado a Nueva York, donde permanece preso en una cárcel federal sin derecho a fianza.

¿Quién es Keith Raniere, el líder de la secta NXIVM?

Este neoyorquino de 57 años fundó NXIVM en 2003 que, de acuerdo con una investigación de The New York Times, reclutaba mujeres de entre 30 y 40 años con la promesa de empoderarlas, pero que a través de manipulaciones provocó que renunciaran a sus carreras, amigos y familia para convertirse en sus seguidores.

En 1998, el supuesto gurú de la autoayuda creó la organización "Programas Ejecutivos de Éxito" -a través del cual impartía talleres de cinco días por los que cobraba hasta 5.000 dólares- y luego fundó Nxivm, donde obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y los incitaban a traer a otras personas para "ascender" dentro de la organización.

Tiene una representación en México liderada por Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de acuerdo al diario The Huffington Post. 

En 2015, se autonombraba The Vanguard: se rodeaba de un séquito de hasta 20 mujeres, un grupo ultrasecreto conocido como DOS, organizado en niveles de esclavas y amas.

Para entrar a DOS, las "aspirantes" debían entregrar fotografías y videos comprometedores que serían ocupados en su contra en caso de abandonar el culto.

Sin embargo, estas mujeres se convertían en sus esclavas sexuales, siendo forzadas a realizar tareas domésticas y marcadas a fuego como ganado en sus zonas pélvicas con las iniciales de su presunto líder. Además, las víctimas eran extorsionadas con información comprometedora sobre familiares y amigos. 

infobae

Raniere huyó de Estados Unidos el año pasado después del reportaje de The New York Times y que el gobierno de su país comenzó a entrevistar a posibles testigos. Finalmente, fue hallado escondido en Puerto Vallarta, México, acompañado de varias mujeres.

Más sobre este tema: