Quieren prohibir a Maluma en España por sus letras "machistas y misóginas"

Más de 10.000 personas de ayuntamiento de Palencia piden que el colombiano no actué durante una fiesta municipal por considerar que en sus temas denigran a las mujeres

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una petición, a través de Change.org, para que el exitoso cantante colombiano Maluma no actúe en una evento de San Antolín recibió un masivo apoyo.

La festividad se celebra la semana del 2 de septiembre en Palencia, un municipio español de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Carlota Lera, una ciudadana del ayuntamiento, fue quien organizó la compaña porque considera que las letras de Maluma son "machistas, misóginas y degradantes hacia las mujeres en particular", por lo que a su entender "no deberían formar parte del programa de fiestas" del municipio.

A raíz de esta petición, apoyada por más de 10.500 personas, el alcalde de la ciudad Alfonso Polanco lamentó las críticas al concierto. Pero afirmó que, aunque respeta todas las opiniones, es "un privilegio" que un número uno del mundo actúe en la ciudad, por lo que está "muy orgulloso" de haberlo contratado.

infobae

La denunciante hace hincapié en que además la financiación de la actuación del artista "es a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas". Y considera que el Ayuntamiento de Palencia debería establecer unos "requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios".

Pese a que reconoce que las letras de las canciones de Maluma pueden ser algo "comprometidas", el funcionario se mantiene firme en su postura: "Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después del mundial, tiene que ser un sueño para mucha gente", dijo como respuesta a que las peticiones para la cancelación del evento iban en aumento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: