El actor Will Ferrell borrará su cuenta de Facebook en las próximas 72 horas

"Con toda conciencia no puedo usar el servicio de une empresa que permitió difundir propaganda y apuntó directamente a los más vulnerables", escribió el actor tras el escándalo del robo de datos por parte de Cambridge Analytica

Compartir
Compartir articulo
( Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
( Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

El actor estadounidense Will Ferrell dijo este martes que borrará su cuenta de Facebook en las próximas 72 horas, tras las revelaciones sobre el robo de datos de 50 millones de usuarios de la red social por parte de la empresa Cambridge Analytica.

En un post en Facebook, Ferrel escribió que "siempre sintió un rechazo hacia las redes sociales", pero dijo que las usaba para promover los proyectos suyos y de sus colegas.

Con toda conciencia no puedo usar el servicio de une empresa que permitió difundir propaganda y apuntó directamente a los más vulnerables

"Sé que no estoy solo cuando digo que quedé muy perturbado al escuchar que Cambridge Analytica hizo un uso incorrecto de los datos de millones de usuarios de Facebook para socavar nuestra democracia y violar la privacidad de nuestros ciudadanos", escribió el actor.

"Luego quedé ulteriormente paralizado cuando supe que la reacción de Facebook a esta violación fue suspender la cuenta del informante de Cambridge Analytica", agregó en referencia a Christopher Wylie, el joven de 28 años cuyas revelaciones desataron el escándalo.

(AFP)
(AFP)

"Con toda conciencia no puedo usar el servicio de une empresa que permitió difundir propaganda y apuntó directamente a los más vulnerables", concluyó.

Ferrel se unió así a la cada vez más larga lista de celebridades que decidieron salir de Facebook. Entre otros, también tomaron esa decisión Elon Musk (aunque éste dijo que la motivación no fue política) y la estrella Cher.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El hombre que develó el escándalo de Facebook, ante el Parlamento británico: "A Cambridge Analytica no le interesa si lo que hace es legal"

Así se jactaba Facebook en 2015 sobre el uso de los datos personales de sus usuarios