El acróbata Yann Arnaud del Cirque du Soleil murió luego de caer más de 4 metros durante una presentación del show Volta en Tampa, Florida, anunció la compañía este domingo.

"Es con inmensa tristeza que Cirque du Soleil Entertainment Group informa que un trágico accidente ocurrió anoche, el 17 de marzo, durante una presentación de su espectáculo 'Volta' en Tampa, Florida", indicó la declaración publicada en sus cuentas de redes sociales.

En el comunicado explicaron que Arnaud cayó al escenario mientras realizaba el número de las tiras aéreas, y que falleció en el hospital producto de las graves heridas.

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia", manifestó el presidente y CEO de la compañía, Daniel Lamarre.

Yann Arnaud, el acróbata que murió en pleno show
Yann Arnaud, el acróbata que murió en pleno show

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Yann había estado con nosotros por más de 15 años y fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo. En los próximos días, nos concentraremos en apoyar a la familia de Yann y a nuestros empleados mientras atravesamos juntos estos tiempos difíciles ", añadieron.

La compañía señaló en un comunicado que "actualmente está recopilando más información sobre este trágico evento" y "ofreciendo colaboración plena y transparente a las autoridades a medida que investigan las circunstancias de este accidente".

No es la primera vez que un miembro de Cirque du Soleil fallece durante su gira.

En 2016, el técnico Olivier Rochette, que también era hijo del cofundador, estaba preparando el escenario para la presentación de Luzia en San Francisco, cuando fue golpeado por un ascensor y murió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: