El protagonista de "La vida de Pi" reveló que padece una enfermedad muy rara que podría ser fatal

(AFP)
(AFP)

El actor de cine indio Irrfan Khan, conocido por su trabajo en películas como La vida de Pi o Mundo Jurásico, reveló hoy que posee un tumor neuroendocrino, un tipo de cáncer muy poco común, y que pese al difícil momento, se siente esperanzado gracias a la fuerza de quienes lo rodean.

"Descubrir que he sido diagnosticado con un tumor neuroendocrino hasta ahora ha sido verdaderamente muy difícil, pero el amor y la fuerza de los que me rodean y que he encontrado dentro de mí me han traído a un lugar de esperanza", dijo el actor en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Khan, que apareció en la versión en hindi de El libro de la selva (2016) y en películas como El increíble Spiderman (2012),  La vida de Pi (2012), Mundo Jurásico (2015), o Inferno (2016), esta última junto con Tom Hanks, ha anunciado que recibirá tratamiento fuera de la India, si bien no especificó a qué país acudirá.

Khan ya anunció hace unos días en Twitter que se le había diagnosticado una "rara enfermedad" que en ese entonces no nombró, y había afirmado que informaría de ello más adelante.

(AFP)
(AFP)

Los tumores neuroendocrinos son asintomáticos en los primeros momentos y después generan algunas señales (sudoración, dolor abdominal, diarrea, rojeces en la piel…) que pueden confundirse con otras patologías, de ahí la dificultad de su diagnóstico.

El actor ha protagonizado decenas de películas de Bollywood como Hindi Medium (2017), Piku (2015) o The Lunchbox (2013), y ha participado en filmes de producción internacional, como Slumdog Millionaire (2008).

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: