Con sólo 23 años Maluma se ha convertido en el referente mundial del pop urbano en español, y su reciente asociación con Coca-Cola, para ser la cara y voz del himno latinoamericano de la Copa del Mundo 2018, no hace más que enfatizar quién es el nuevo rey de la pujante industria musical latina.

"Siempre quise ir a un mundial, como futbolista y como cantante: ahí se juntan mis dos pasiones. Ahora voy a tener la posibilidad de ir a Rusia haciendo el himno de Coca Cola para el mundial, y me siento muy feliz y agradecido. Creo que 'Colors' es una canción que va a llegar a muchos corazones en el mundo entero. Me siento muy feliz de decir que voy a Rusia como cantante pero también a ver a los grandes amigos del fútbol".

Maluma con el periodista de Infobae.
Maluma con el periodista de Infobae.

Su último single, titulado "El Préstamo", lo lleva a explorar un costado mucho más maduro y todavía más sensual que aquel que se pudo ver en "Felices los 4", un tema que generó polémica por sus letras por demás osadas. Sobre la grabación del video que se realizó en Miami, y que ya lleva más de 40 millones de views cosechados en YouTube, el medellinense reveló que disfruta tanto estar frente a la cámara como monitorear todo lo que sucede detrás.

"Fue algo muy bonito. Pensamos la idea de robar un banco y yo siempre he sido muy aficionado a Bonnie & Clyde, siempre he querido hacer un video así. Ahora encontré la canción perfecta. Unimos los poderes, lo grabamos aquí en Miami y ha dado mucho que hablar. Me encanta ser parte de los guiones y también estar detrás de cámara. Me gusta involucrarme mucho: por eso cada video que hago es como una mini película".

(El préstamo fue escrito por el reggaetonero junto al compositor y ganador 11 veces del Grammy Latino Edgar Barrera. Fue producido por los Rude Boys con quien ha trabajado todos sus éxitos globales)

La reciente revelación de su romance con la despampanante modelo cubano croata Natalia Barulich ha dejado bien en claro que el colombiano intenta equilibrar su vida personal con el arrollador éxito que viene experimentando a lo largo de los últimos años.

"Nosotros entendemos muy bien el papel de Juan Luis y el de Maluma. Fuera del escenario soy Juan Luis y tengo mi relación con ella, pero a la hora de trabajar me pongo en otro papel. Ella entiende muy bien todo lo que yo hago por mi carrera y yo entiendo también lo que ella tiene que hacer por la suya" destacó Maluma con total madurez.

La gira F.A.M.E. Tour comenzará el 23 de marzo en Washington D.C. y lo llevará a recorrer 21 estados de EE.UU
La gira F.A.M.E. Tour comenzará el 23 de marzo en Washington D.C. y lo llevará a recorrer 21 estados de EE.UU

F.A.M.E. es el nombre de su próximo disco y, más allá de su obvia asociación con el concepto de fama, en realidad es un cifrado de las palabras fe, alma, música y esencia.

"Lo quise llamar así porque me identifica con el momento que estoy pasando en mi carrera y a nivel personal: le estoy poniendo toda la fe y toda el alma a la música pero sin dejar mi esencia atrás", explicó el joven artista.

La gira F.A.M.E. Tour comenzará el 23 de marzo en Washington D.C. y lo llevará a recorrer 21 estados de EE.UU., con una fecha en Miami para el 19 de mayo.

Maluma es el encargado de la versión en español del himno oficial del certamen.
Maluma es el encargado de la versión en español del himno oficial del certamen.

"Haremos un concierto que la gente no se espera, dado que es totalmente nuevo [en comparación con] lo que han visto de Maluma en los años anteriores. Quisimos llevarlo a otro nivel. Ahora es la primera vez que voy a hacer conciertos en las arenas de los EE.UU. y vamos a pasar por los venues más importantes del país. Así que espero que la gente lo disfrute, que vaya y goce conmigo", concluyó uno de los máximos representantes de una nueva generación de artistas que han llegado para quedarse.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: