Una niña fanática de las trenzas logró que su padre soltero descubra un talento oculto

Ser padre hoy día continúa siendo uno de los mayores desafíos a los que un hombre se puede enfrentar. Pero intentar criar a un hijo completamente solo, sin lugar a dudas representa un reto todavía más importante. Tal fue el caso para Greg Wickherst, un hombre de Colorado que, junto con su hija de seis años, se ha convertido en una sensación viral de la forma menos esperada.

Luego de separarse de su esposa y la madre de su hija Izzy, el hombre tomó conciencia de que existía algo que su hija le pedía constantemente pero que debido a su falta de conocimiento, no podía llevar a la realidad. "Tengo a Izzy gran parte del tiempo, por lo que me tengo que ocupar, entre otras cosas, de peinarla" compartió el empleado de un instituto terciario a la cadena noticiosa ABC.

Two Dutch Braids into a Rope Twist Bun. And Izzy being goofy lol

A post shared by Greg Wickherst (@thehairdad) on

"Solía, simplemente, peinarla con una raya al medio, pero un día intente hacerle una cola de caballo y me di cuenta de que realmente no podía hacerlo". Luego de varios intentos fallidos, Wickherst decidió anotarse en una escuela de cosmetología. Para su sorpresa, con el correr de los días, sus compañeros le hicieron notar que tenía un talento natural para hacer peinados innovadores.

"Fui a la escuela para aprender lo básico", comentó Wickherst a ABC. "Pero luego de comenzar a incorporar los distintos métodos, entendí que los peinados serían una excelente forma de construir un vínculo con mi hija". Hoy día, padre e hija comparten regularmente videos instructivos con distintas opciones de peinados elaborados, que cualquiera puede copiar desde su hogar.

Es realmente loco ver el nivel de interés que ha generado, todo lo que hice fue aprender a hacer lo que mi hija me pedía. Creo que es una muestra de que los padres podemos hacer todo lo que nos proponemos y disfrutarlo en el proceso

El orgulloso padre asegura que continuará aprendiendo nuevos estilos para experimentar junto con su hija, además de responder a los miles de pedidos específicos que le hacen sus seguidores en las redes sociales.

Some of the Rudolph Hairstyles we did today at out class 😎

A post shared by Greg Wickherst (@thehairdad) on

Además de descubrir un nuevo talento oculto, el experto peinador asegura que el mejor consejo que puede ofrecer a otros padres solteros es, simplemente, disfrutar cada minuto junto a sus hijos. "Lo bueno y lo no tan bueno, incluso los pañales, berrinches en una tienda y dolores de barriga nocturnos".

"No quería que mi hija pareciera un varón por el simple hecho de que fue criada solo por su padre", aseguró el hombre que, en la actualidad, cuenta con la custodia total de Izzy.

LEA MÁS: