El teatro Old Vic reportó 20 denuncias contra Kevin Spacey por "conducta inapropiada"

La institución londinense, donde el actor fue director artístico durante una década, abrió una investigación entre el personal y recibió múltiples testimonios sobre sus presuntos acosos sexuales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Kevin Spacey fue denunciado por 20 personas por su conducta inapropiada entre empleados y personas allegadas al teatro Old Vic, que abrió una investigación interna tras el escándalo de acoso sexual.

Spacey, quien fue director artístico del teatro londinense entre 2004 y 2015, fue protagonista de múltiples "incidentes", según apuntó la institución.

"Pese a tener un apropiado proceso, se registró que aquellos afectados se sintieron imposibilitados de elevar los casos y que Kevin Spacey operó sin la suficiente rendición de cuentas", señaló Old Vic en un comunicado, que se disculpó por la situación.

Teatro Old Vic
Teatro Old Vic

La estrella de Hollywood dirigió el prestigioso teatro londinense entre 2004 y 2015, pero la investigación se remontó a 1995, cuando empezó la colaboración entre ambos. Solo en uno de los 20 casos, el afectado denunció los hechos a la dirección del teatro, afirmó el Old Vic, precisando que ninguno de los afectados era menor en el momento de los hechos.

El actual director artístico, Matthew Warchus, señaló: "Estas alegaciones son un shock y una perturbadora sorpresa para muchos de nosotros. Es incorrecto, injusto e irresponsable decir que todos sabían. Pero como resultado de la investigación, hemos aprendido que es mejor denunciar este comportamiento en el futuro".

Warchus señaló también que la investigación ayudará al teatro y a la industria a luchar contra el acoso sexual.

El actor mexicano Roberto Cavazos, quien trabajó en el lugar, fue uno de los que denunció a Spacey. "Somos muchos los que tenemos una Kevin Spacey story. Parece que solo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos", aseguró.

LEA MÁS: