Ejecutivo de Amazon Studios, obligado a renunciar por escándalo de acoso

Roy Price fue denunciado por la productora Isa Dick Hackett

Compartir
Compartir articulo
infobae

El hombre encargado de coordinar los esfuerzos de los estudios Amazon para la creación de películas y series originales renunció a su cargo, tras ser suspendido la semana pasada al hacerse pública una denuncia de acoso sexual de parte de una productora de la empresa. Roy Price dejó oficialmente su puesto el día martes, según compartió un vocero de la empresa.

El estallido del escándalo de supuestos abusos que le ha costado el puesto y la reputación al productor Harvey Weinstein desató una verdadera ola de denuncias de parte de actrices, periodistas, empleados y otras personas que cruzaron camino por motivos profesionales con Weinstein los últimos treinta años.

infobae

Pero al parecer, el ex ejecutivo a cargo de Miramax no sería el único en haber usado su influencia y poder dentro de la industria de forma indebida. La semana pasada, Isa Dick Hackett, productora ejecutiva del show original de Amazon El hombre en el castillo —el cual imagina un mundo en el que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial— realizó una fuerte denuncia contra Price en entrevista con The Hollywood Reporter.

En diálogo con la periodista Kim Masters, Hackett aseguró que Price se le había insinuado de forma lasciva y repetitiva en 2015. La productora detalló que el ejecutivo realizó comentarios inapropiados y crudos sobre sus genitales y le hizo propuestas sexuales concretas. Según consigna el New York Times, solo horas antes de la publicación del artículo, Amazon decidió suspender al ejecutivo anticipando la polémica que se generaría alrededor de la noticia.

Hackett asegura haber compartido lo sucedido al departamento correspondiente dentro de Amazon en julio de 2015, pero tras ser entrevistada por un investigador privado externo, la denuncia nunca avanzó ni recibió disculpas al respecto. Empleados de la firma compartieron que la única reprimenda contra Price fue prohibirle beber alcohol en los eventos de la compañía. La productora dijo recientemente que se encuentra conforme con las medidas tomadas por Amazon para responder finalmente a su denuncia.

infobae

La actriz Rose McGowan, quien llegó a un acuerdo con Weinstein en 1997 luego de un episodio de acoso durante un festival de cine, jugó un papel fundamental en el cuestionamiento de la reputación del ejecutivo de Amazon. Una serie de tuits dirigidos a Jeff Bezos, director general de la plataforma de ventas online propietaria de los estudios homónimos, mencionaban haberle alertado en su momento a Price acerca del comportamiento indebido de Weinstein, con quien el ejecutivo tenía además una relación muy cercana.

Según consigna el Wall Street Journal, a principios de 2017, Weinstein había comprado una idea para un programa de televisión a Lila Feinberg, una ex pareja de Price, con quien estuvo cerca de casarse. Por otro lado, Weinstein Co. tenía dos shows en desarrollo con Amazon, entre los que se encontraba un drama protagonizado por Robert De Niro y Julianne Moore, que ha sido cancelado.

Price, un egresado de la universidad de Harvard, trabajó por trece años en Amazon y supervisó de manera directa producciones de la talla de Transparente y la mencionada El hombre en el castillo. Albert Cheng, director de operaciones de Amazon Studios, cubrirá el puesto de Price de forma interina.

LEA MÁS: