Un hijo adoptivo de Woody Allen lo defiende de los cargos por abuso sexual y culpa a Mia Farrow de "lavarle el cerebro"

Moses Farrow denunció que su madre los manipuló para que él y sus hermanos se enfrenten al cineasta de "Annie Hall"

Compartir
Compartir articulo
Woody Allen y Mia Farrow junto sus hijos Ronan, Dylan, Soon Yi y Moses.
Woody Allen y Mia Farrow junto sus hijos Ronan, Dylan, Soon Yi y Moses.

Moses Farrow, uno de los hijos adoptivos del director Woody Allen y la actriz Mia Farrow, denunció que su madre fue "abusiva física y emocionalmente" y la acusa de haber manipulado a su hermana Dylan para que denunciase a su padre por abuso sexual.

"Ahora que ya no vivo con miedo de su rechazo soy libre de compartir cómo ella me lavó el cerebro", afirmó Moses, de 39 años, en una entrevista con Eric Lax, autor del último libro sobre el reconocido cineasta, "Start to Finish: Woody Allen and the Art of Moviemaking", y cuyo fragmento fue publicado The New York Times.

En el año 2014, Dylan –que es una de los tres hijos del director de cine junto con Farrow– denunció de manera pública a través de una carta abierta en el The New York Times que el director de películas como Medianoche en París había abusado de ella cuando era niña.

Woody Allen y Mia Farrow junto a dos de sus hijos, Dylan y Ronan
Woody Allen y Mia Farrow junto a dos de sus hijos, Dylan y Ronan

Farrow, quien fue esposa de Frank Sinatra, ya había hecho las mismas acusaciones en 1992, en medio de la batalla legal por la custodia de sus hijos, pero el cineasta, que en todo momento negó las acusaciones, nunca llegó a ser enjuiciado.

infobae
infobae

En ese mismo año, Moses habló con la revista People en defensa de su padre: "Lo odié por diez años. Y ahora me doy cuenta que fue la forma que tuvo (su madre) de vengarse y hacerle pagar por haberse enamorado de Soon Yi".

"Por supuesto que Woody nunca abusó de mi hermana. Ella lo quería y esperaba con ganas que él nos visitara. Dylan nunca se escondió de mi padre hasta que nuestra madre logró crear un ambiente de miedo y odio hacia él", declaró tres años atrás al citado medio.

Una batalla en tribunales que no solo afectó a la reputación del cineasta, sino que enfrentó a sus hijos. Mientras Dylan y Ronan Farrow -el único hijo biológico de la pareja-se han posicionado siempre al lado de la actriz, Moses fue el único que respaldó a Allen.

(Getty Images)
(Getty Images)

Tras las duras palabras de su hijo, Farrow respondió a través de un comunicado: "Moses ha cortado la relación con toda su familia, incluyendo a su ex esposa que estaba embarazada cuando él se marchó. Es desgarrador y desconcertante lo que se ha inventado tal vez para complacer a Woody".

Woody Allen y Mia Farrow se separaron en 1992, cuando la actriz se enteró de que el cineasta le estaba siendo infiel con Soon Yi, la hija adoptiva de Farrow y su anterior pareja, André Previn.

A pesar de todo el escándalo mediático que se creó entonces, Allen (81) y Yi (46) llevan casados 25 años y tienen dos hijos en común, Bechet Dumaine y Manzie Tio.

LEA MÁS: