Diego Luna y Gael García, juntos por México

Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal han recolectado más de USD 200.000 durante la campaña internacional de ayuda a México que lanzaron tras el fuerte terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro del país.

La recaudación permanecerá en la plataforma Omaze hasta el próximo 30 de octubre.

Luna y García Bernal presentaron la iniciativa el viernes con un par de videos, uno de ellos grabado frente a uno de los puntos de desastre en la capital mexicana.

MEXICO NEEDS YOU! Check out the link in bio #fuerzamexico

A post shared by diegoluna_ (@diegoluna_) on

"Necesitamos la ayuda que nos pueda dar la gente del exterior. Toda ayuda es bienvenida. La agradeceremos desde lo más profundo de nuestro corazón", aseguró Luna.

En un clip conjunto que compartieron en Twitter, García Bernal expresó: "Querido mundo, como saben, el pasado 19 de septiembre, un temblor hizo sacudir las entrañas de México (…) Nosotros como mexicanos los invitamos a México para que sean testigos y participen del renacer de una sociedad".

La respuesta a la convocatoria para los reconocidos actores fue "conmovedora".  Hasta el momento, el terremoto ha dejado un balance provisional de 319 muertos.

Explicaron que el dinero que se recaude será utilizado para ayudar "de forma urgente" a los damnificados y para apoyar la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas sociales a través de la organización civil Documental Ambulante.

LEA MÁS: