Bakehouse Art Complex, un proyecto de y para artistas, recibe al público

Se trata de un complejo de arte en Wynwood donde los artistas comparten, colaboran y se apoyan mutuamente en un campus de 9.300 metros cuadrados

Compartir
Compartir articulo
Bakehouse es una de las organizaciones al servicio de los artistas más antiguas de Miami. (Bakehouse Art Complex)
Bakehouse es una de las organizaciones al servicio de los artistas más antiguas de Miami. (Bakehouse Art Complex)

Bakehouse Art Complex, un complejo de creatividad y colaboración artística, que cuenta con un recinto de 2,3 acres (9.300 metros cuadrados) en Wynwood, abre todos los estudios de artistas al público durante Miami Art Week 2022. Allí la venezolana Gabriela García Alta continuará con su muestra Disposibility Disrupted en exhibición y además, el jueves 1 de diciembre se compartirá un brunch con los visitantes desde las 9 de la mañana.

Bakehouse es una de las organizaciones al servicio del arte más antiguas de Miami. Fundado en 1985 por artistas y para artistas en una antigua panadería industrial de la era Art Deco, ofrece residencias de estudio, infraestructura y comunidad para permitir el más alto nivel de creatividad, desarrollo y colaboración para el talento más promisorio.

Lo integran aproximadamente 100 artistas residentes y asociados que provienen de una rica diversidad de orígenes. Su trabajo representa una amplia gama de medios y prácticas, desde la pintura hasta la performance, desde lo tradicional hasta lo experimental. Todo eso estará abierto a los visitantes durante la semana del arte.

Bakehouse, fundado en 1985 por y para artistas, ocupa una antigua panadería industrial de la era Art Deco. (Bakehouse Art Complex)
Bakehouse, fundado en 1985 por y para artistas, ocupa una antigua panadería industrial de la era Art Deco. (Bakehouse Art Complex)

Se podrán ver estudios de varios tamaños, dos galerías, un salón de clases, una sala de impresión, una laboratorio de fotografía, varias instalaciones de cerámica y zonas de carpintería y soldadura. Son espacios que casi no existen fuera de los campus universitarios y que han permitido —y continúan permitiendo— a los artistas trabajar, crear, descubrir, aprender y compartir sus prácticas, entre ellos y con la comunidad en general.

Maru Jensen y “Miami Girl Power”

Algunos artistas residentes tienen también exposiciones al mismo tiempo. Por ejemplo Maru Jensen, creadora argentina y parte del colectivo de Bakehouse Art Complex, muestra una selección de sus esculturas en Art + Loom (286 NE 39th St, Miami, FL 33137), en el Design District, hasta el 18 de diciembre. La artista argentina se inspira en la construcción de la identidad de género, la sexualidad, el deseo y el trabajo invisible femenino. “Las obras están hechas solo con mis manos y la arcilla, sin maquinaria o torno”, destacó.

Además, Jensen participa en la muestra colectiva Miami Girl Power, Small Works, Big Impact con dos pinturas de pequeño formato. La entusiasma estar en Miami Girl Power: “Mi trabajo está centrado en la visión y el empoderamiento femenino. Y esta muestra grupal es solo de mujeres”, dijo a Infobae.

Además de mostrar sus esculturas, la artista Maru Jensen, de Bakehouse, participa en la muestra colectiva "Miami Girl Power".
Además de mostrar sus esculturas, la artista Maru Jensen, de Bakehouse, participa en la muestra colectiva "Miami Girl Power".

Dónde: Art to Save Lives Contemporary, 9705 NE 2nd Ave, Miami, FL 33138

Cuándo: del 2 al 30 de diciembre (vernissage el 3, de 6pm a 9pm)

Otros artistas de Bakehouse también tienen muestras durante Miami Art Week:

El nicaragüense Joel Gaitán expone esculturas en la feria NADA, en el espacio de The Pit LA.

Dónde: Ice Palace Studios, 1400 N Miami Ave, Miami, FL 33136

El argentino Augusto Esquivel presenta nuevos trabajos en Art Miami, en Aldo Castillo Gallery.

Dónde: 1 Herald Plaza (NE 14th Street & Biscayne Bay), Miami, FL 33132

SEGUIR LEYENDO: