La ONU lamentó el atroz ataque perpetrado contra la escuela de Texas

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo estar profundamente impactado y entristecido por el tiroteo en la unidad educativa en Uvalde

La ONU lamentó el atroz ataque perpetrado contra la escuela de Texas
La ONU lamentó el atroz ataque perpetrado contra la escuela de Texas

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, lamentó este miércoles el “atroz” ataque armado perpetrado contra una escuela de primaria en la localidad estadounidense de Uvalde, en el estado de Texas, que se ha saldado con la muerte de al menos 21 personas, entre ellas 19 niños.

“El secretario general está profundamente impactado y entristecido por el atroz tiroteo en una escuela primaria en Uvalde. Es particularmente descorazonador que la mayoría de las víctimas sean niños”, indicó el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Así, agregó que “el secretario general (de la ONU) extiende sus sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas y a toda la comunidad”, según un breve comunicado publicado por el organismo a través de su página web.

El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, indicó en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN que el responsable del tiroteo ha sido identificado como Salvador Ramos y agregó que tiroteó a su abuela antes de dirigirse al centro.

Guterres lamentó el atroz ataque perpetrado contra una escuela de primaria en el estado de Texas
Guterres lamentó el atroz ataque perpetrado contra una escuela de primaria en el estado de Texas

BIDEN CONTRA EL LOBBY

El presidente de EEUU, Joe Biden, se preguntó este martes en un discurso a la nación cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas, tras la muerte de 18 menores un tiroteo en un colegio de primaria en Texas.

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca tras la masacre en la localidad de Uvalde, en Texas.

El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos y Biden recordó en su discurso cómo hace ahora diez años morían en la escuela de primaria de Sandy Hook en Connecticut 26 personas, incluidos 21 niños.

Tras señalar que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018 con 17 fallecidos, Biden lamentó tener que volver a vivir un episodio así.

Estoy cansado. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer”, recalcó el presidente visiblemente afectado, enviando de nuevo un mensaje los legisladores de su país para regular el control de armas.

Se preguntó por qué los estadounidenses tienen que seguir viviendo con estas “carnicerías” y por qué éste es el único país en el que se producen matanzas de este tipo.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR