Autoridades de EEUU afirman que el preso fugado y la agente penitenciaria desaparecida tenían una “relación especial”

Se ofrecen hasta 10.000 dólares de recompensa por cualquier información que conduzca a la captura de Casey White y se ha emitido una orden de detención contra Vicky White por “haber permitido o facilitado una fuga”

Compartir
Compartir articulo
Casey White y Vicky White, desaparecidos desde el viernes en Alabama
Casey White y Vicky White, desaparecidos desde el viernes en Alabama

El preso “extremadamente peligroso” que se fugó de una prisión de Alabama, en el sur de Estados Unidos, y la agente penitenciaria que le ayudó a escapar mantenían una “relación especial”, confirmaron este martes las autoridades.

“Los investigadores han recibido información de reclusos (...) según la cual había una relación especial entre (la agente penitenciaria Vicky) White y el preso Casey White”, que no son parientes pese a tener el mismo apellido, afirmó la oficina del sheriff del condado de Lauderdale, donde se encuentra la cárcel.

Ya existían sospechas: Vicky White, una veterana agente de 56 años dijo que acompañaba a Casey White, de 38, a la corte para una supuesta evaluación psicológica, sin respetar la regla de que los desplazamientos de los presos siempre deben estar supervisados por dos oficiales. Y era el último día de trabajo de la funcionaria, que se jubilaba después de 17 años de servicio y había vendido su casa “hace aproximadamente un mes”, según el sheriff Rick Singleton.

El vehículo en el que ambos dejaron la cárcel fue encontrado sin daño alguno en el estacionamiento de un centro comercial cercano. Según el GPS, el automóvil fue abandonado solo ocho minutos después de dejar la prisión.

Se ha emitido una orden de detención contra ella por “haber permitido o facilitado una fuga”, anunció el sheriff Singleton el lunes.

Imágen de la cámara de seguridad de la prisión. Casey White caminando
Imágen de la cámara de seguridad de la prisión. Casey White caminando

Casey White, un recluso que mide más de dos metros y pesa 118 kilos, está condenado a 75 años de cárcel por una larga serie de delitos y se le acusa de asesinato después de haber reconocido que mató a una mujer de 58 años en 2015.

La agencia federal especializada en la búsqueda de fugitivos, Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS), ha ofrecido una recompensa de hasta 10.000 dólares por cualquier información que conduzca a la captura de Casey White.

“No intenten acercarse a ninguno de estos individuos, los consideramos peligrosos”, advirtió el lunes uno de los agentes del USMS, Marty Keely.

La madre de Vicky White dijo estar anonadada con lo que está ocurriendo y que lo único que le interesa es que su hija vuelva sana y salva. Las autoridades indicaron que la agente se encuentra en grave peligro, inclusive si hizo esto de manera voluntaria. Ya en 2020 Casey White había planeado escapar de la prisión tomando un rehén, pero ese intento fue frustrado por los oficiales de penitenciaría.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo: