Peligro en San Francisco: un hombre escaló un edificio de 60 pisos y fue arrestado por la policía

El joven, que se describe como un spiderman pro-vida, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que denuncia a un médico que realiza abortos en su clínica en Washington

Compartir
Compartir articulo
Un hombre escaló un edificio en San Fracisco

Un hombre escaló un edificio de 60 pisos en San Francisco, California. Las autoridades acordonaron en el lugar y pidieron a las personas que no llegaran al área para facilitar el trabajo de los bomberos.

Esta personas está poniendo en riesgo la vida de los bomberos y la seguridad del público. Eviten el área y ayúdennos en condenar esta acción”, dijo el equipo de bomberos de San Francisco en su página de Twitter.

Al escalar hasta la cima del edificio, sin ningún tipo de protección, el hombre fue arrestado por la policía. Según medios estadounidenses, la persona fue identificada como Maison Deschamps, quien se describe como un un spiderman pro-vida (que lucha contra el aborto) y además es un activista en contra de las vacunas y las políticas para frenar el COVID-19.

En un descanso mientras escalaba el edificio, el joven publicó un video en su cuenta de Instagram para denunciar a un médico en Washington que supuestamente había hecho abortos en su clínica. Y además pidió que donen dinero para ayudar en la lucha contra el aborto en EEUU.

El joven que escaló el edificio en San Francisco
El joven que escaló el edificio en San Francisco

De acuerdo con medios de EEUU, a Deschamps le encanta las actividades al aire libre y desde los 16 año comenzó su afición por escalar. Al parecer, en agosto de 2021 escaló el Hotel Aria en Las Vegas, donde vive, para protestar por los mandatos de COVID-19.

Por otra parte, el presidente de la Corte Suprema de EEUU, John Roberts, confirmó el martes la autenticidad de un borrador de opinión filtrado que sugiere que el máximo tribunal podría estar a punto de revocar el histórico caso Roe v. Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país. Ordenó una investigación sobre lo que llamó un “abuso de confianza atroz”.

En el primer comentario público del tribunal superior desde que se publicó el borrador el martes por la noche, Roberts dijo: “Aunque el documento descrito en los informes de ayer es auténtico, no representa una decisión del Tribunal ni la posición final de ningún miembro sobre los temas del caso”.

En un comunicado, dijo: “En la medida en que esta traición a las confidencias de la Corte pretendía socavar la integridad de nuestras operaciones, no tendrá éxito”.

Agregó: “He ordenado al Mariscal de la Corte que inicie una investigación sobre la fuente de la fuga”.

Seguir leyendo: