La primera dama de EEUU, Jill Biden, viajará a Rumanía y Eslovaquia para reunirse con refugiados de Ucrania

La esposa del presidente norteamericano, el Día de la Madre, se reunirá con madres y niños ucranianos que se han visto obligados a huir de su país tras la invasión de Rusia

Compartir
Compartir articulo
La primera dama de EEUU, Jill Biden
La primera dama de EEUU, Jill Biden

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden ha anunciado este domingo que viajará a Rumanía y Eslovaquia entre el 5 y el 9 de mayo y se reunirá con miembros del servicio estadounidense, personal de la Embajada de EEUU, padres y niños ucranianos, trabajadores de ayuda humanitaria y educadores.

Además, la primera dama el Día de la Madre, se reunirá con madres y niños ucranianos que se han visto obligados a huir de su país tras la invasión de Rusia.

La primera dama estadounidense iniciará su viaje hacia Rumanía en la tarde del jueves 5, tal y como ha informado en un comunicado la Casa Blanca.

El viernes 6, visitará la base aérea Mihail Kogalniceau en Rumanía, donde se reunirá con miembros del servicio militar estadounidense y por la tarde viajará a Bucarest.

El sábado se reunirá con miembros del Gobierno de Rumanía, personal de la Embajada de EEUU, trabajadores de ayuda humanitaria, así como con educadores que están ayudando a enseñar a los niños ucranianos desplazados y a incorporarlos a un entorno escolar estable y seguro. Más tarde, viajará a Bratislava en Eslovaquia para reunirse también con el personal de la Embajada estadounidense.

El domingo 8, Jill Biden viajará a Kosice y Vysne Nemecke en Eslovaquia para reunirse con refugiados, trabajadores de ayuda humanitaria y eslovacos locales que están apoyando a las familias que han buscado refugio en Eslovaquia durante esta crisis.

La primera dama, Jill Biden, junto a su esposo, el presidente de EEUU, Joe Biden
La primera dama, Jill Biden, junto a su esposo, el presidente de EEUU, Joe Biden

Para finalizar su viaje, el lunes 9, mantendrá una reunión con miembros del Gobierno de Eslovaquia antes de partir hacia Estados Unidos.

Entretanto, un emotivo portavoz del Pentágono arremetió el viernes contra la “depravación” del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania, y cuestionó cómo una persona moral podría defender los bombardeos de hospitales y las ejecuciones sumarias de personas inocentes.

John Kirby, el ex almirante de la Marina de los EEUU que ha informado a los periodistas en cámara cinco días a la semana desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, perdió la compostura momentáneamente mientras hablaba de las atrocidades cometidas en Ucrania.

Más allá de si está de acuerdo con esta lógica, ¿está de acuerdo con que Putin es un actor racional?”, le preguntó un periodista. “No soy un psicólogo, tengo un título en Historia de la Universidad de Florida del Sur”, bromeó antes el portavoz.

“No puedo hablar de su psicología. Pero creo que todos podemos hablar de su depravación”, dijo.

“Es difícil ver lo que está haciendo en Ucrania, lo que sus fuerzas están haciendo en Ucrania, y pensar que cualquier individuo ético y moral podría justificar eso”, dijo Kirby vacilante cuando se le preguntó cómo evaluó el gobierno de Estados Unidos el estado mental del líder ruso.

“Es difícil mirar... Disculpen”, dijo emocionado. “Es difícil mirar algunas de las imágenes e imaginar que cualquier líder serio, maduro y bien pensado haría eso”.

Kirby, portavoz del Departamento de Estado en 2015-2017 y del Departamento de Defensa desde principios de 2021, es conocido por sus respuestas fluidas, informadas y basadas en hechos a los periodistas, así como por evitar la hipérbole y la disciplina para no decir más de lo que es. permitido.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: