Tesla retiró casi medio millón de autos por problemas de seguridad

El fabricante de coches eléctricos está llamando a revisión a 356.309 vehículos Model 3 de 2017 a 2020 y a 119.009 Model S

Compartir
Compartir articulo
Un hombre maneja un auto de Tesla en París. REUTERS/Sarah Meyssonnier
Un hombre maneja un auto de Tesla en París. REUTERS/Sarah Meyssonnier

Tesla Inc está llamando a revisión a más de 475.000 de sus autos eléctricos Model 3 y Model S para solucionar problemas que aumentan el riesgo de sufrir un accidente, informó el regulador de seguridad vial de Estados Unidos.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos está llamando a revisión a 356.309 vehículos Model 3 de 2017 a 2020 para solucionar problemas con la cámara de visión trasera y a 119.009 vehículos Model S por problemas con el capó delantero.

El cable coaxial está atado a un arnés en la tapa del maletero y puede desgastarse después de abrir y cerrar repetidamente el maletero. Si el centro del cable coaxial se separa por desgaste excesivo, la imagen de la cámara de reversa dejará de ser visible en la pantalla central, lo que afecta la visibilidad del conductor y aumenta el riesgo de colisión, informó la agencia.

Tesla inspeccionará el arnés del maletero en los vehículos afectados y colocará una guía en el arnés para protegerlo de más desgaste de ser necesario. Los propietarios que pagaron para reemplazar o arreglar el arnés por el mismo problema antes del llamado a reparación serán elegibles para reembolso por parte de Tesla.

La falta de disponibilidad del dispositivo de la cámara del retrovisor puede afectar a la visión trasera del conductor y aumentar el riesgo de una colisión”, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

03-12-2021 Supercargador de Tesla
POLITICA 
TESLA
03-12-2021 Supercargador de Tesla POLITICA TESLA

Tesla descontinuó el arnés del maletero defectuoso al final del modelo 2020. Todos los modelos 2021 del Model 3 tienen un diseño de arnés distinto. A partir del 18 de febrero, se enviará una carta para notificar a los propietarios del problema.

Tesla no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionados con los problemas en los Model 3 y Model S, dijo la NHTSA.

Las acciones de Tesla bajaban un 1,1% en las operaciones previas a la apertura de los mercados el jueves.

Por otra parte, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, vendió otras 934.090 acciones, o alrededor de USD 1.020 millones de sus participaciones en su negocio de autos eléctricos, según documentos financieros publicados el martes por la noche.

Musk también ejerció opciones para comprar casi 1,6 millones de acciones de Tesla a un precio de ejercicio de 6,24 dólares por acción.

Elon Musk. REUTERS/Aly Song/File Photo
Elon Musk. REUTERS/Aly Song/File Photo

Al ejercer sus opciones este trimestre, las participaciones de Musk en Tesla han aumentado de aproximadamente 170,5 millones de acciones a más de 177 millones de acciones, informó el Wall Street Journal.

Musk ejerció todas sus opciones que vencen el próximo año, lo que indica el fin de sus ventas de acciones. Esto provocó una caída en el precio de los papeles del fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Musk ha vendido acciones por valor de 16.400 millones de dólares desde inicios de noviembre, cuando dijo que vendería el 10% de su participación accionaria de Tesla si los usuarios de Twitter estaban de acuerdo. Y lo estaban.

Dijo la semana pasada que dejaría de vender acciones después de que terminaran sus ventas programadas.

Seguir leyendo: