Elon Musk: Casi he terminado con la venta de acciones de Tesla

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El dueño de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, escucha durante una conversación con el legendario diseñador de juegos Todd Howard (no en la foto) en la convención de juegos E3 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. 13 de junio de 2019.  REUTERS/Mike Blake
FOTO DE ARCHIVO: El dueño de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, escucha durante una conversación con el legendario diseñador de juegos Todd Howard (no en la foto) en la convención de juegos E3 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. 13 de junio de 2019. REUTERS/Mike Blake

Por Hyunjoo Jin

SAN FRANCISCO, 22 dic (Reuters) - El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, que ha vendido más de 15.000 millones de dólares en acciones de la compañía desde principios de noviembre, dijo el jueves que "casi había terminado" con la enajenación de títulos.

El multimillonario había hecho declaraciones confusas sobre si podría o no haber terminado con su objetivo de vender el 10% de sus acciones de Tesla.

"Vendí suficientes acciones para llegar a un 10% más el ejercicio de la opción y traté de ser extremadamente literal", dijo en una entrevista el martes con el sitio web Babylon Bee.

Pero el miércoles sugirió que podría no haber terminado. "Esto supone la finalización de la venta de 10.000 millones", tuiteó, refiriéndose a su plan de venta preestablecido relacionado con sus opciones.

"Todavía quedan algunos tramos, pero casi está hecho", tuiteó después.

En virtud del plan de negociación de la Regla 10b5-1 establecido en septiembre, ha ejercido las opciones de compra de acciones que expiran el próximo año y ha vendido una parte de las acciones para pagar impuestos, según los archivos de Tesla.

Tras la oleada de ventas, Musk todavía tiene alrededor de 1,5 millones de opciones sobre acciones que vencen en agosto del año que viene.

Las acciones de Tesla ampliaban sus ganancias y subían más de un 5% el jueves, después de terminar con un alza de un 7,5% en la sesión anterior.

(Reporte de Hyunjoo Jin en San Francisco; Información adicional de Ben Klayman en Detroit, Noel Randewich en Oakland, California y Anirudh Saligrama en Bengaluru, editado en español por Gabriela Donoso)