Suspendieron a una maestra en Estados Unidos por recrear los campos de concentración y hasta a Adolf Hitler con sus alumnos

La maestra asignó roles a sus alumnos, de víctimas y verdugos, y les dijo que los nazis mataron a los judíos porque ellos “arruinaron la Navidad”.

Compartir
Compartir articulo
Cámara de gas del campo de exterminio de Majdanek
Cámara de gas del campo de exterminio de Majdanek

Una maestra en una escuela primaria de Estados Unidos fue suspendida luego de que poner a sus estudiantes a recrear escenas del Holocausto y les indicó que cavaran fosas comunes para sus compañeros de clases y simularan dispararles a las víctimas.

De acuerdo con The Washington Post la maestra de tercer grado de la Primaria Watkins asignó a sus alumnos con diversos roles, unos tenían que cavar las fosas comunes, otros se encargaban de los fusilamientos, y otros del transporte de los presos hacia las cámaras de gas.

La profesora incluso eligió a un estudiante para interpretar a Adolf Hitler. Ese estudiante es judío, según el padre de un estudiante al que se le pidió que participara. Al final del ejercicio, se le dijo al niño que fingiera suicidarse, como hizo Hitler.

Originalmente, los estudiantes estaban en la clase de biblioteca el viernes para un proyecto autodirigido que presentarían a sus compañeros de clase antes de las vacaciones de invierno. Pero la profesora hizo que los estudiantes participaran en la recreación durante el tiempo de investigación asignado.

“Quiero reconocer la gravedad de esta mala decisión educativa, ya que nunca se debe pedir a los estudiantes que actúen o representen una atrocidad, especialmente genocidio, guerra o asesinato”, dijo MScott Berkowitz, director de la escuela Watkins en el correo electrónico dirigido a los padres de familia.

Los niños fueron obligados a recrear cómo los campos de concentración judíos y las muertes por fusilamientos y cámara de gas.   (Photo by Alexander Vorontsov/Galerie Bilderwelt/Getty Images)
Los niños fueron obligados a recrear cómo los campos de concentración judíos y las muertes por fusilamientos y cámara de gas. (Photo by Alexander Vorontsov/Galerie Bilderwelt/Getty Images)

Otro padre de un estudiante que fue parte de la recreación dijo que su hijo tuvo que fingir estar en un tren hacia un campo de concentración y luego actuar como si estuviera muriendo en una cámara de gas. También tuvo que actuar como si estuviera disparando a sus compañeros. El padre habló bajo condición de anonimato y se negó a nombrar al niño.

La maestra supuestamente hizo comentarios antisemitas durante la recreación. El padre dijo que cuando los niños preguntaron por qué los alemanes hicieron esto, la maestra dijo que fue “porque los judíos arruinaron la Navidad”.

La maestra pidió a los estudiantes después de la recreación que no se lo contaran a nadie, pero le dijeron a su maestro tutor de salón, dijo el padre.

El incidente fue informado al Equipo de Equidad y Resolución Alternativa Integral de las Escuelas Públicas de DC. El miembro del personal está ahora de licencia, pendiente de una investigación escolar y no fue identificado por el director ni la escuela.

“Este no fue un plan de lecciones aprobado, y nos disculpamos sinceramente con nuestros estudiantes y familias que fueron víctimas de este incidente”, dijo un portavoz de DCPS.

Toda la clase se reunió con el equipo de respuesta de salud mental de la escuela después del incidente del viernes, según el correo electrónico de Berkowitz.

Otras escuelas locales han informado de incidentes de intolerancia en los últimos meses. En Woodrow Wilson High School en el noroeste de Washington, varias esvásticas, la palabra ‘n’ y la frase “poder blanco” fueron garabateadas en la pared de un baño de hombres a principios de este mes, según informes de estudiantes periodistas en Beacon, el periódico independiente de la escuela.

SEGUIR LEYENDO