Detuvieron un juego de béisbol en Washington por tiroteo en las afueras del estadio

Las detonaciones ocurrieron en una de las salidas del estadio Nationals Park en el partido entre los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego

Compartir
Compartir articulo
Las detonaciones ocurrieron afuera del estadio Nationals Park en el juego entre los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego

Un partido de béisbol en la capital de Estados Unidos fue suspendido el sábado en la noche después de que los espectadores escucharan disparos fuera del estadio.

Tres personas resultaron heridas por los disparos a las afueras del estadio de béisbol Nationals Park, que se encontraba repleto de miles de espectadores. El tiroteo provocó que el juego se detuviera abruptamente y los fanáticos abandonaran el lugar.

En medio de la confusión por el incidente un locutor dijo que el juego, entre los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego, se detuvo debido a un “incidente” fuera del estadio.

Los asistentes al partido intentaron salir al escuchar los disparos

Al escucharse las sirenas de la policía, se le dijo a la multitud que asistía al juego que abandonaran el estadio. A través de su cuenta en la red social Twitter la policía informó que ya “no había ninguna amenaza”

Dos reporteros de la AFP quienes se encontraban cubriendo el juego dijeron que escucharon una docena de disparos.

Los jugadores habían salido corriendo del campo cuando se escucharon las detonaciones y el juego se detuvo en el sexto episodio, con victoria parcial de los Padres 8-4. El partido debe reanudarse este domingo.

HERIDOS FUERA DE PELIGRO

La policía dijo inicialmente en Twitter que cuatro personas fueron alcanzadas por los disparos, pero el segundo a bordo de la policía de Washington Ashan Benedict indicó más tarde que había tres heridos en el incidente.

Dijo que dos de los heridos estaban en uno de dos vehículos involucrados en el tiroteo. La tercera víctima es una mujer en la acera afuera del estadio donde había estado viendo el juego.

En ningún momento durante este incidente las personas dentro del estadio viendo el juego estuvieron en algún tipo de peligro. No es un incidente de un tirador activo. Todo ocurrió afuera del estadio”, dijo Benedict a periodistas.

Dijo que la mujer “se espera que esté bien”.

Periodistas de la AFP que estaban en el juego dijeron que algunos espectadores se precipitaron hacia las salidas del estadio después de escuchar los disparos, mientras que otros permanecieron en sus asientos ante la insistencia inicial del locutor.

En videos del juego subidos a las redes sociales se podían escuchar claramente varios disparos de armas automáticas.

SIN PELIGRO PARA LOS ASISTENTES

Las luces de varios coches de la policía se iluminaron en la calle y se oyeron sirenas, mientras se pedía a la multitud que asistía al partido entre los Washington Nationals y los San Diego Padres que abandonaran el estadio, en el vecindario Navy Yard del sur de Washington, DC.

La policía dijo que el incidente “se está investigando” pero que “parece que no hay una amenaza en curso en este momento”.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO: