Wall Street registra nuevas ganancias tras las caídas ocasionadas por el temor a la inflación

El parqué neoyorquino rebotaba impulsado por el sector tecnológico, que había sido uno de los más perjudicados

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera de Estados Unidos se ve en un edificio en Wall Street, en el distrito financiero de Nueva York, EEUU. Noviembre 24, 2020. REUTERS/Brendan McDermid
IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera de Estados Unidos se ve en un edificio en Wall Street, en el distrito financiero de Nueva York, EEUU. Noviembre 24, 2020. REUTERS/Brendan McDermid

Wall Street volvía a registrar ganancias este jueves, después de cuatro jornadas de pérdidas ocasionadas por el temor al repunte de la inflación.

A las 16 horas GMT, el Dow Jones, principal indicador de la bolsa de Nueva York, avanzaba 0,73% y el Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba 1,54%. En tanto el S&P 500 ganaba el 1%.

El parqué neoyorquino rebotaba después de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, impulsado por el sector tecnológico, que ha sido uno de los más perjudicados.

Ese sector avanzaba un 0,78 %, seguido por el de las comunicaciones (0,62 %) y bienes no esenciales (0,57 %).Solo descendían las empresas de energía (-0,94 %) y financieras (-0,22 %).

Wall Street cayó ayer por temor al repunte de la inflación pero se calmó al leer las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que revelaron que el banco central plantea un plan para ajustar su ritmo de compra de activos.

Este jueves, los inversores reaccionaban con buen ánimo a unos datos del mercado laboral que reflejan la recuperación económica tras la crisis provocada por a pandemia en EE.UU.

La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo bajó la semana pasada a 444.000, por debajo del dato previo y de las estimaciones de los analistas.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias eran para Salesforce (1,31 %), Microsoft (1,01 %) y Apple (0,86 %).

Cisco lideraba las pérdidas en ese grupo (-2,69 %) en reacción a unos resultados trimestrales peores de lo esperado, seguida por Walgreens (-1,37 %) y Caterpillar (-1,05 %).

Virgin Galactic se disparaba un 16 % tras anunciar que su próxima prueba de un vuelo al espacio será este sábado.

El mercado de criptomonedas remontaba tras las fuertes pérdidas de ayer, con el bitcóin recuperando el nivel de los 41.000 dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 62,89 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1,649 %; el oro descendía a 1.872,40 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2211.

SEGUIR LEYENDO: