Seguidores de Donald Trump quieren quedarse con su estatua del museo de cera de París

Partidarios del ex presidente estadounidense acosan a diario al director del Museo Grévin para obtener la figura del político, que será retirada próximamente para permitir el ingreso de Joe Biden

Compartir
Compartir articulo
Las estatuas de cera de Vladímir Putin, Donald Trump y Angela Merkel (Reuters)
Las estatuas de cera de Vladímir Putin, Donald Trump y Angela Merkel (Reuters)

Partidarios del ex presidente estadounidense Donald Trump están acosando al director del Museo Grévin, en París, para conseguir la estatua de cera del político, que va a ser retirada.

Tras más de seis meses cerrado por la pandemia de coronavirus, el Grévin reabrirá sus puertas el próximo 19 de mayo, al igual que los demás museos franceses.

Pero este museo tendrá un nuevo inquilino: el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lo que ha supuesto el envío al almacén de la figura de Trump. Y eso ha disparado el interés entre los admiradores de este último por hacerse con la figura.

He recibido correos electrónicos y llamadas telefónicas de nostálgicos. Querían comprar la estatua. Algunos hasta han conseguido el número de teléfono de mi domicilio personal”, señaló el director del museo, Yves Delhommeau, en declaraciones publicadas este sábado en el diario Le Parisien.

(Reuters)
(Reuters)

Entre ellos, explicó, había “un inglés muy decidido”, pero insistió: “Yo no he querido ceder. El museo no vende las estatuas. No hacemos política”.

La estatua de Trump fue desmontada y enviada a un almacén de las afueras de París, cuya localización se mantiene en secreto, donde están guardadas las figuras de cera que se retiran para hacer sitio a las nuevas incorporaciones.

El Grévin añade nuevas figuras internacionales cada año, para lo que se basa en la actualidad mundial. Para las figuras nacionales, reúne anualmente a un grupo de académicos que toman la decisión.

 Zlatan Ibrahimovic con su estatua de cera en el Museo Grévin. AFP 163
Zlatan Ibrahimovic con su estatua de cera en el Museo Grévin. AFP 163

En pleno centro de París, el Museo Grévin acogía antes de la pandemia unos 700.000 visitantes anuales. Creado en 1882 cuando los museos de cera eran la única forma de ver de cerca a los famosos, se ha mantenido como una tradición para muchos turistas que visitan la capital francesa.

Francia abrirá progresivamente restaurantes y lugares culturales a partir del 19 de mayo

Francia volverá a abrir las terrazas de sus restaurantes y cafés, los comercios y los lugares culturales, incluyendo museos y cines, el 19 de mayo, según anunció la semana pasada el presidente del país, Emmanuel Macron.

En una entrevista con la prensa regional sobre el levantamiento progresivo de las restricciones en vigor por la pandemia de COVID-19, el mandatario indicó no obstante que habrá que esperar al 9 de junio para poder comer o tomar un café dentro de un restaurante o bar.

El toque de queda, que rige hoy en toda Francia a partir de las 19H00, pasará a las 21H00 a partir del 19 de mayo y a las 23H00 (21H00 GMT) a partir del 9 de junio, y se levantará completamente el 30 de junio.

EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo
EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo

Se autorizarán los eventos con más de 1.000 personas a partir del 30 de junio, pero para poder acceder se deberá presentar un test negativo o un certificado de inmunidad.

Macron subrayó que deben “volver a nuestro arte de vivir a la francesa”, aunque, al mismo tiempo, pidió a los ciudadanos que se mantengan “prudentes y responsables”.

(Con información de EFE y AFP)

SEGUIR LEYENDO: