El momento en que dos palomas despiadadas arrojan a una tercera a las vías del metro de Nueva York

La grabación se viralizó en redes sociales ante la incredulidad de que ocurriera algo parecido; se desconoce si la víctima sobrevivió


El momento en que dos palomas avientan a otra a las vías del metro en Nueva York (Tiktok @justthingsiguesss)

Un video que se ha viralizado en redes sociales ha llevado a los usuarios a un verdadero estado de shock. Y es que fue capturado el momento en que dos palomas acorralaron a una tercera llevándola al borde, y aventándola a las vías del metro de Nueva York, momentos antes de que pasara el transporte.

La grabación difundida el martes pasado en la plataforma Reddit, y que casi inmediatamente acumuló miles de vistas en otros sitios como Tiktok, muestra la escena en la que, en un principio, se encuentran cuatro palomas en una plataforma del metro, a escasos metros de las vías. Pareciera, según también comentó una voz que narraba el video y la misma audiencia, que estaban en plena pelea.

Después de algunos movimientos bruscos de sus alas, una de las aves empieza a emprender su vuelo. En tanto, otras dos empujan a la restante, la rodean y la llevan caminando hasta el borde del andén. Y es entonces cuando sin piedad las dos palomas arrojan a su víctima a las vías del metro, justo cuando este ingresaba a la estación. La paloma cayó y segundos después el tren pasó, momento en el que las dos victimarias también se apuran a irse volando.

Esta increíble secuencia tuvo lugar en la plataforma de la estación Fourth Avenue-Ninth Street, que se localiza en el vecindario de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. En el video también se escucha a una persona –sería quien graba el momento– quien se escucha también impresionado por lo que está atestiguando. “¿No qué? ¡No, ¿están matando a la paloma?! ¡De ninguna manera están matando a esta paloma!”, es lo que empieza a decir esa persona. También se oyen otras voces de algunas otras personas presentes en el momento.

Y cuando el ave acosada cae a las vías y enseguida pasa el vagón del metro, el ciudadano que está filmando soltó junto a otras personas gritos de terror.

(Captura de pantalla: Tiktok @justthingsiguesss)
(Captura de pantalla: Tiktok @justthingsiguesss)

“Solo en Nueva York”, dice la leyenda de una de las publicaciones de las impactantes imágenes.

Lo que no quedó claro es si la paloma murió en el momento o logró sobrevivir a esta dramática experiencia.

Héroe desafía la furia del mar para rescatar cuatro gatos de un barco en llamas

En un escenario totalmente distinto, el marinero Thatsaphon Saii, de 23 años, de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Aérea de la Marina Real de Tailandia, protagonizó el martes pasado un heroico rescate cerca de la isla de Koh Adang frente a la costa de Tailandia.

El joven de la armada se enfrentó a aguas turbulentas para salvar a cuatro gatos que se habían quedado dentro de un barco que se hundió y se incendió. Así lo informó Mail Online, que señaló que cuando el grupo de marinos fue a revisar el barco cerca de la isla en busca de un derrame de petróleo, después de rescatar a los ocho tripulantes, descubrió que los gatos habían sido olvidados.

Thatsaphon Saii, de 23 años, de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Aérea de la Marina Real de Tailandia, nadó con un chaleco salvavidas hasta el bote volcado para rescatar a los cuatro gatos (Foto: Reuters)
Thatsaphon Saii, de 23 años, de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Aérea de la Marina Real de Tailandia, nadó con un chaleco salvavidas hasta el bote volcado para rescatar a los cuatro gatos (Foto: Reuters)

El suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon, de la división de defensa aérea y costera de la marina, le dijo al medio británico:

Fue en ese momento cuando Saii nadó con un chaleco salvavidas hasta la embarcación volcada, en el que cuatro gatos estaban apiñados aferrados a la estructura de una grúa mientras las llamas envolvían el barco.

El marinero llevó a los gatos a su bote en su hombro por encima del nivel del agua, con su equipo tirando de él con una cuerda.

Sobre el rescate, Thatsaphon Saii dijo al Mail Online que “cuando llegamos fue para asegurar los restos y verificar si había derrames de petróleo. Pero notamos los gatos a bordo. Inmediatamente me quité la camisa y me puse un chaleco salvavidas para poder saltar al mar. Las llamas estaban en la parte trasera del barco, pero estaba empezando a hundirse, así que supe que tenía que ser rápido”.


SEGUIR LEYENDO: