El caso que conmociona a Indianápolis: un adolescente asesinó a tiros a su familia tras discutir con su padre

Uno de los hermanos del autor de la matanza sobrevivió y reveló la mala relación que tenía con su progenitor, con quien había discutido antes de abrir fuego contra las personas que se encontraban en la casa

El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis trabaja en la escena del crimen el domingo 24 de enero de 2021, donde cinco personas, incluida una mujer embarazada, fueron asesinadas a tiros la madrugada del domingo dentro de una casa de Indianápolis. (Justin L.Mack / The Indianapolis Star vía AP)
El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis trabaja en la escena del crimen el domingo 24 de enero de 2021, donde cinco personas, incluida una mujer embarazada, fueron asesinadas a tiros la madrugada del domingo dentro de una casa de Indianápolis. (Justin L.Mack / The Indianapolis Star vía AP)

Un adolescente fue acusado de matar a cinco integrantes de su familia en su casa de Indianápolis el domingo pasado. Entre las víctimas se encuentran sus padres y una mujer embarazada, informó la policía local. El joven de 17 años permanece bajo custodia.

En la mañana del domingo abrió fuego contra las cinco personas que se encontraban en el domicilio, de acuerdo a información de la policía y el medio FOX 59. Aún no se han anunciado los cargos contra el adolescente, que se esperan para el jueves.

La policía recibió un informe de una persona baleada justo antes de las 4 a.m. del domingo en Indianápolis, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD, por sus siglas en inglés). Los oficiales llegaron y encontraron a un menor de edad, el hermano del sospechoso, cerca de la casa con lo que parecían ser heridas de bala, de acuerdo a la policía y el informe.

“Mataron a mi familia”, dijo, según FOX 59.

El sobreviviente del ataque declaró a los investigadores que el sospechoso, su hermano, atravesaba problemas con su padre, quien lo estaba regañando por ir a algún lugar sin consultar antes con él y su madre, sostiene el informe.

La policía luego encontró a cinco personas que habían sido asesinadas a tiros. Posteriormente, la policía identificó a las víctimas como Kezzie y Raymond Childs, ambos de 42 años; Elijah Childs, de 18 años; Rita Childs, 13 años; y Kiara Hawkins, de 19 años, quien estaba embarazada de un niño.

(Justin L. Mack/The Indianapolis Star via AP)
(Justin L. Mack/The Indianapolis Star via AP)

Los socorristas llevaron a Kiara Hawkins a un hospital local, pero ni ella ni el bebé lograron sobrevivir, informó la policía. El niño que los oficiales encontraron afuera también fue trasladado al hospital.

La policía aún no ha revelado el nombre ni una fotografía del sospechoso.

“Si bien la identificación del presunto autor del asesinato en masa de nuestros vecindarios no devuelve las vidas perdidas, con suerte nos acercará un paso más a la curación como comunidad”, dijo el lunes el jefe de IMPD, Randal Taylor, de acuerdo a Fox News.

“Estoy agradecido con todos los oficiales de IMPD y socios de justicia criminal que han trabajado incansablemente durante las últimas 30 horas para hacer justicia por estas víctimas, sus amigos y familias, y toda nuestra comunidad”, añadió.

Según los informes, el joven que sobrevivió manifestó a los detectives que estaba abajo con sus padres cuando comenzaron a escuchar disparos, seguidos de su hermana gritando: “Les disparó”.

El hermano de la víctima luego “bajó las escaleras con una pistola y comenzó a disparar”, según el informe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: