Hizo que pareciera un robo pero en asesinó a sus padres y hermanas para quedarse con herencia en Tlaxcala

Agentes de investigación de la Procuraduría de Justicia del estado encontraron evidencia clara de que Ismael planeó y ejecutó el asesinato de su familia

Ismael "N", habría planeado y ejecutado la muerte de sus hermanas y padres empresarios textileros, para quedarse con los bienes materiales Foto: Pgj Tlaxcala
Ismael "N", habría planeado y ejecutado la muerte de sus hermanas y padres empresarios textileros, para quedarse con los bienes materiales Foto: Pgj Tlaxcala

Ismael "N" habría fue detenido en Tlaxcala por del asesinato de sus padres y dos hermanas. El multihomicidio ocurrió el pasado lunes 28 de septiembre en el municipio de San Cosme Mazatecochco.

En un principio la escena del crimen parecía un robo, las víctimas tenían disparos de armas de fuego y la casa había sido saqueada, sin embargo agentes de investigación de la Procuraduría del estado encontraron evidencia clara de que Ismael planeó y ejecutó el asesinato de su familia .

La captura se logró gracias a una orden de cateo que obtuvieron los agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala para revisar la vivienda de Ismael, el hijo mayor de la pareja de empresarios textileros. Las autoridades encontraron en el lugar una maleta con el dinero y las joyas robadas durante el homicidio.

La investigación apunta que el ahora detenido fue quien disparó contra sus padres; Filiberta N., de 53 años de edad, Heriberto N., de 57 años, y en contra de sus hermanas; Ana Laura N., de 24 y Adriana N., de 19.

La Procuraduría informó en un comunicado que Ismael asesinó a su familia para apoderarse de todos los bienes como heredero universal.

Las autoridades realizaron entrevistas y revisaron grabaciones de videovigilancia. Además ingresaron a la casa de la ex pareja del indiciado con autorización de la misma, logrando localizar varios objetos de valor que se encontraban en la vivienda de las víctimas.

Además, Ismael N. ofreció dinero en efectivo a los oficiales de la Policía de investigación, para no continuar con las investigaciones. Por lo anterior, el indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y se encuentra bajo investigación por su probable participación en el multihomicidio de su familia.

La policía marcó la escena del crimen Foto: Captura de pantalla Noticieros Televisa
La policía marcó la escena del crimen Foto: Captura de pantalla Noticieros Televisa

La detención se dio luego de que los cuerpos fueron sepultados en el Panteón Municipal, durante una diligencia que realizó la Policía de Investigación en su domicilio, donde encontraron maletas con joyas y dinero en efectivo aparentemente desaparecidas el día del asesinato.

Con el asesinato Ismael sería el único heredero de la fortuna de más de 30 años de trabajo de los destacados empresarios textiles de esa región.

Además, Ismael era el único que conocía los movimientos de su familia, así como los lugares donde se encontraban los objetos de valor y la forma de desactivar las cámaras para que no quedaran evidencias del crimen, además fueron cortados los cables de electricidad.

Amigos y vecinos de la familia enterraron a los cuatro integrantes, padres e hijas Foto: Captura de pantalla Noticieros Televisa
Amigos y vecinos de la familia enterraron a los cuatro integrantes, padres e hijas Foto: Captura de pantalla Noticieros Televisa

Adriana N., una de las víctimas de este crimen era estudiante de diseño de modas en la Universidad Madero (UMAD) campus Puebla, institución que emitió un pronunciamiento para exigir que se esclarecieran los hechos y se castigara a los responsables.

En los primeros ocho meses de 2020, en México se abrieron 155,981 carpetas de investigación por delitos contra la vida y la integridad corporal.

Más de 19,000 de los casos fueron clasificados como homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: