Misterio en Utah: desapareció el monolito que había sido hallado en medio del desierto

Así cómo llegó misteriosamente, así también acaba de desaparecer repentinamente

El monolito tiene entre 3 y 3,5 metros de altura y parece plantado en el suelo
El monolito tiene entre 3 y 3,5 metros de altura y parece plantado en el suelo

La semana pasada apareció un monolito metálico sin razón aparente en medio del desierto de Utah, Estados Unidos.

Y así cómo llegó misteriosamente, así también acaba de desaparecer repentinamente de la nada.

El monolito fue encontrado por funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah (EEUU) que ayudaban a oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre con el conteo de borregos cimarrones en una remota zona del desierto el miércoles pasado.

Para este fin, los agentes de la unidad Aero Bureau del DSP de Utah hacían un sobrevuelo en helicóptero cuando vieron el monolito.

Fotos: Instagram utahdpsaerobureau /Instagram utahhighwaypatrol
Fotos: Instagram utahdpsaerobureau /Instagram utahhighwaypatrol

Uno de los biólogos … lo vio y casualmente volamos directamente sobre él” -le dijo a CNN el piloto Bret Hutchings- “Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!”.

Tras aterrizar para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron el “monolito de metal instalado en el suelo”, pero “ninguna indicación obvia” de quién podría haberlo puesto allí.

Yacía en medio de la roca roja y se alzaba a unos 3 o 3,5 metros de altura. No parecía que había caído del cielo de forma aleatoria.

La noticia del hallazgo se viralizó rápidamente en internet, y muchos notaron la similitud del objeto con los extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano la famosa película de ciencia ficción de Stanley Kubrick 2001: Odisea del Espacio de 1968.

El extraño monolito fue encontrado por pilotos que hacían un sobrevuelo por el desierto de Utah buscando borregos cimarrones.
El extraño monolito fue encontrado por pilotos que hacían un sobrevuelo por el desierto de Utah buscando borregos cimarrones.

Pudo ser broma de algún intrépido artista o una apuesta publicitaria que nunca se reveló. Las autoridades no quisieron revelar la ubicación exacta del monolito, pues temían que aventuraros traten de llegar hasta a él y a pesar de que se encuentra en una región demasiado alejada del desierto donde sería muy peligroso ingresar.

Sin embargo, antes de que eso ocurriera, el monolito desapareció de su locación y avivó las especulaciones que desde la semana pasada tienen lugar en las redes sociales.

La oficina de ordenación del territorio del estado de Utah dijo haber recibido “testimonios creíbles” según los cuales alguien había retirado el objeto el viernes por la noche.

La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada”, precisó en un comunicado.

El monolito fue retirado por un “grupo desconocido” en algún momento del viernes por la noche, indicó la agencia en una publicación de Facebook.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sorpresa y misterio: hallaron un extraño monolito de metal en medio de un desierto en Estados Unidos