La campaña presidencial de Donald Trump denunció un ciberataque a su página web

Una captura de pantalla del sitio muestra que brevemente desplegó una advertencia en la que se aseguró que había sido “tomado” porque “el mundo ya tuvo suficiente de las noticias falsas”

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un evento de campaña en West Salem, Wisconsin. REUTERS/Jonathan Ernst
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un evento de campaña en West Salem, Wisconsin. REUTERS/Jonathan Ernst

La campaña del presidente Donald Trump señaló que su sitio web fue “alterado” la tarde del martes.

El portavoz de la campaña, Tim Murtaugh indicó que el equipo está colaborando con las agencias policiales para investigar el origen de lo que describió como un “ataque”.

No se expusieron datos confidenciales porque no hay ninguno almacenado en la página”, añadió.

Una captura de pantalla del sitio muestra que brevemente desplegó una advertencia en la que se aseguró que había sido “tomado” porque “el mundo ya tuvo suficiente de las noticias falsas que a diario difunde el presidente Donald J. Trump”.

Más tarde, la página mostró un mensaje de error en el que señalaba, en parte: “Este sitio se encuentra actualmente fuera de servicio”.

Donald Trump. REUTERS/Jonathan Ernst
Donald Trump. REUTERS/Jonathan Ernst

El sitio web ya fue restaurado. El FBI no respondió por el momento un mensaje en busca de comentario.

Por otra parte, el pasado 21 de octubre, el director de la Inteligencia Nacional de EEUU, John Ratcliffe, informó que Irán y Rusia obtuvieron información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, dijo Ratcliffe en una comparecencia del FBI a 13 días de los comicios.

Ratcliffe dijo que Irán, específicamente, envió correos electrónicos a los estadounidenses “diseñados para intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente (Donald] Trump”.

Donald Trump. REUTERS/Jonathan Ernst
Donald Trump. REUTERS/Jonathan Ernst

Además, de acuerdo con la misma denuncia, Irán habría distribuido un video implicando que las personas pueden enviar boletas fraudulentas, incluso desde fuera de Estados Unidos.

Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”, lo definió.

Las declaraciones llegaron después de que votantes demócratas registrados informaran haber recibido correos electrónicos con direcciones personales en nombre del grupo de milicias armadas Proud Boys.

Los correos decían: “Sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: