Disney anunció que despedirá a 28.000 empleados en Estados Unidos por el impacto económico de la pandemia

“Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada”, expresaron las autoridades en un comunicado. Dos tercios de los alcanzados trabajan media jornada

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Gregg Newton
Foto: REUTERS/Gregg Newton

Disney anunció este martes que despedirá a 28.000 empleados en los Estados Unidos debido al impacto económico que la pandemia de Covid-19 ha tenido en las industrias que opera, principalmente la de los parques temáticos.

“Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada”, expresó Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado. Dos tercios de los alcanzados trabajan media jornada.

La decisión se origina en el “impacto prolongado de la covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia”, explicó el grupo en un comunicado.

Una persona toma fotografías en el estreno mundial del Rey León, en Los Angeles, California. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo
Una persona toma fotografías en el estreno mundial del Rey León, en Los Angeles, California. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares.

El recorte afectará a parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados.

En un comunicado, la compañía menciona que en California la crítica situación se ve exacerbada por la falta de voluntad de las autoridades para levantar las restricciones, lo que podría habilitar las reapertura de las instalaciones.

Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año.

Con la aprobación de las autoridades locales, Disney reabrió sus parques en Shangai, Hong Kong, París y Florida con una asistencia limitada, requerimientos de uso de mascarillas y otras medidas para prevenir infecciones por COVID-19.

Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland.

Foto de archivo ilustrativa de una manifestación de empleados de Disneyland California pidiendo seguridad para volver a sus puestos de trabajo en medio de la pandemia de coronavirus. 
Jun 27, 2020. REUTERS/Mike Blake
Foto de archivo ilustrativa de una manifestación de empleados de Disneyland California pidiendo seguridad para volver a sus puestos de trabajo en medio de la pandemia de coronavirus. Jun 27, 2020. REUTERS/Mike Blake

La semana pasada, Walt Disney Co había instado a las autoridades de California a que permitan que la compañía reabra el parque temático Disneyland, cerrado los últimos seis meses para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

En una videoconferencia, autoridades de los parques de Disney dijeron que sus medidas de seguridad habían sido exitosas y que habían recibido buenas puntuaciones de los invitados en encuestas a clientes.

El video incluyó imágenes de familias y empleados en varios parques usando mascarillas, manteniendo distancia en los juegos y diciendo que se habían sentido seguros y habían disfrutado la visita.

28/09/2020 Las instlaciones de Disneyland en Hong Kong han reabierto sus puertas dos meses después de permanecer cerradas por culpa del coronavirus..


DICKSON LEE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
28/09/2020 Las instlaciones de Disneyland en Hong Kong han reabierto sus puertas dos meses después de permanecer cerradas por culpa del coronavirus.. DICKSON LEE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El último trimestre, la compañía perdió 4.700 millones de dólares como consecuencia del cierre de los parques temáticos y el aplazamiento de los estrenos de películas importantes. Sin embargo, estos efectos negativos se han compensado en parte con la creciente demanda del servicio de transmisión “Disney +”, donde dirigió a los estrenos de “Mulan” y “Hamilton”.

Las acciones de Disney cayeron un 1,5 por ciento a 123,57 dólares en operaciones fuera de horario.

Con información de AFP y Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: