En pijama y sin sostén: la mala experiencia de Monica Lewinsky en una reunión de trabajo por Zoom

La ex becaria de la Casa Blanca contó en Twitter el bochornoso desliz que sufrió durante una videoconferencia

Compartir
Compartir articulo
"En pijama y sin sujetador": Monica Lewinsky desveló un incidente en plena videoconferencia por Zoom
"En pijama y sin sujetador": Monica Lewinsky desveló un incidente en plena videoconferencia por Zoom

Monica Lewinsky contó que protagonizó un vergonzoso momento con la aplicación de llamadas Zoom. Al parecer, después de que la estadounidense finalizara una videoconferencia privada con su comunidad de oradores de TED, su desconocimiento del popular servicio de videollamadas le jugó una mala pasada.

“Una advertencia: cuando hagas Zoom en el teléfono presta especial atención a responder en privado frente a todos. Fue emocionante compartir que todavía estaba en pijama y sin sostén con mi comunidad de oradores de TED”, explicó la ex becaria de Bill Clinton en su tuit.

infobae

Una usuaria ha replicado al mensaje de Lewinsky advirtiéndole también que los mensajes privados de la aplicación siguen disponibles para los usuarios si uno no los borra, a lo que Lewinsky respondió diciendo: “oh, fuck”. Otro internauta añadió que, además, el administrador de la reunión puede descargarse el chat completo de interacciones de la videoconferencia.

infobae

Monica Lewinsky tituló la charla en TED que ofreció en 2015 como “El precio de la vergüenza”. En ella Lewinsky comentó las devastadoras consecuencias de tener un amorío con el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, algo que la convirtió en una especie de ícono sexual al desvelarse los detalles más sórdidos del escándalo sexual.

En 2018, Lewinsky escribió una carta a la revista Vanity Fair en la que contó que la relación que mantuvo con Clinton “no fue una agresión sexual”, pero que sí hubo “un abuso de poder”, con lo que relacionó su caso con el movimiento #MeToo. “Esto no es un problema solo mío. Gente poderosa, a menudo hombres, se aprovechan de los subordinados de innumerables manera todo el tiempo”, dijo Lewinsky.

Monica Lewinsky y Bill Clinton
Monica Lewinsky y Bill Clinton

Clinton, por su parte, declaró en una entrevista para el canal NBC, poco después, que no sentía que le debía a la ex becaria una disculpa personal por la relación que mantuvieron, porque ya lo había hecho públicamente, y eso era suficiente.

En el documental Hillary, en el que participó el círculo íntimo –tanto familiar como político– de la ex primera dama y secretaria de Estado norteamericana, Clinton justificó su affaire con Lewinsky como “para manejar la ansiedad”, ya que la “presión del trabajo” lo hacía sentir como un boxeador después de haber peleado “30 rounds”.

El affaire entre el ex jefe de Estado y la joven becaria estalló en enero de 1998, cuando una amiga de ella presentó unas grabaciones al FBI donde se relataban los encuentros sexuales entre ambos. El escándalo se hizo público, y el presidente demócrata fue sometido a un juicio político por perjurio por la Cámara de Representantes. Finalmente, fue exonerado y luego logró la reelección.

Durante el documental, en cambio, Clinton mostró otra postura y se disculpó con la que fuera su amante. “Me siento terrible por el hecho de que la vida de Monica Lewinsky fue definida por eso, injustamente, creo”.

Lewinsky tenía 22 años cuando en 1995 ingresó a trabajar como becaria en la Casa Blanca, tras lo cual comenzó una relación sentimental con Clinton, de 49 años. Lewinsky le contó su aventura con el presidente demócrata a su amiga Linda Tripp. Y luego, sin que la joven lo supiera, Tripp grabó sus sus conversaciones. También la convenció de guardar un vestido azul manchado con semen del presidente.

Monica Lewinsky para "Vanity Fair"
Monica Lewinsky para "Vanity Fair"

Tras conseguir suficiente material probatorio, entregó las cintas y la información sobre el vestido al fiscal especial Kenneth Starr, quien había estado investigando a Clinton desde 1994, inicialmente bajo sospecha de corrupción y, luego, por acoso sexual.

El fiscal, cuya investigación se estaba estancando, aprovechó la información para acusar al presidente de perjurio. Clinton había negado bajo juramento haber tenido relaciones sexuales con su pasante.

Monica Lewinsky en su charla TED (Reuters)
Monica Lewinsky en su charla TED (Reuters)

Esta investigación llevó a la Cámara de Representantes a enviar a Clinton a un juicio político ante el Senado. Fue absuelto en 1999.

Tripp declaró haber actuado por “patriotismo”, pero en la opinión pública fue retratada como un símbolo de falsa amiga y de traidora. En 2018, volvió a defender su acción en un podcast. “Tomé la decisión deliberada de decir que este comportamiento era inaceptable por parte del líder del mundo libre”. Tripp murió en abril de este año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: