Las imágenes del tornado que se formó cerca de la ciudad de Orlando

El fenómeno fue consecuencia de las condiciones que arrastra la tormenta tropical Cristobal

Compartir
Compartir articulo
Las imágenes del tornado que se formó en Orlando por la tormenta tropical Cristobal

A través de redes sociales, residentes de Orlando, en Florida, compartieron imágenes del tornado que se formó este sábado a las afueras de la ciudad.

Según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), el fenómeno se formó por las condiciones climáticas que arrastra la tormenta tropical Cristobal, que avanza por el Golfo de México, y podría tocar tierra en Luisiana en las próximas horas.

“Sí, está relacionado con la tormenta tropical que se encuentra a nuestro oeste”, confirmó Scott Kelly, meteorólogo del NWS a la agencia AP. “[El sistema] Proporcionó mucha cizalladura de baja cota y eso ha permitido la formación de algunos tornados al centro de Florida", añadió.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Las autoridades confirmaron que los remolinos no dejaron ningún herido, aunque sí se registraron daños materiales en zonas residenciales. En el área de Fern Crek, al sureste del centro de Orlando, ocho casas quedaron entre los escombros. Y en su cuenta de Twitter, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange compartió un video del tornado que avanzó por el Lago Conway.

“Increíble video. Efectivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange están en la escena asegurándose de que todo el mundo está a salvo. Varias líneas eléctricas se cayeron en la zona. ¡Por favor no salgan y manténganse a salvo!", escribió el organismo en la red social.

De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Cristobal llegará hoy a la costa de Luisiana y avanzará tierra adentro causando importantes inundaciones y marejadas. Además, durante esta noche, podrían formarse tornados al este de Luisiana, sur de Misisipi, sur de Alabama y norte de Florida.

El tornado afectó a ocho casas del área de Fern Creek (Foto: Twitter)
El tornado afectó a ocho casas del área de Fern Creek (Foto: Twitter)

La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes Atlántica, que se formó tras Arthur y Bertha, se encuentra en la mañana de este domingo a 145 kilómetros al sur de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana.

El sistema se mueve hacia el norte a 19 kilómetros por hora, y registra unos vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con algunas rachas puntuales más fuertes.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Cristobal se moverá cerca de la costa norte del Golfo de México en la tarde de este domingo, luego se moverá tierra adentro a través de Luisiana entre la tarde de este domingo y el lunes en la mañana, y hacia el norte a través de Arkansas y Misuri desde el lunes en la tarde hacia el martes”, informó en un comunicado el NHC.

Además del riesgo de tornados y de fuertes precipitaciones, la agencia meteorológica advirtió de las peligrosas marejadas ciclónicas que podría dejar la tormenta. Entre la desembocadura del Río Misisipi, y la ciudad de Ocean Springs, el nivel del mar podría aumentar y adentrarse en la costa, alcanzando 1.50 metros de altura sobre tierra. Unas crecidas que aunque más débiles, también podrían darse entre Ocean Springs y Marco Island (Florida), y en las áreas costeras ubicadas entre Morgan City y la desembocadura del Misisipi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: