Trump aseguró que “la única razón” por la que EEUU cuenta con un millón de casos de coronavirus es porque tienen la capacidad de aplicar más pruebas que otros países

El mandatario norteamericano sostuvo que han realizado más de 5,4 millones de test, mientras que las demás naciones menos de la mitad, lo hace que las cifras que manejan sean inferiores

El presidente de EEUU Donald Trump en conferencia de prensa
El presidente de EEUU Donald Trump en conferencia de prensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este miércoles que “la única razón” por la que Estados Unidos ha contabilizado más de un millón de casos positivos de coronavirus es por la capacidad que tiene el país para realizar pruebas diagnósticas.

“La única razón por la que Estados Unidos ha reportado un millón de casos de coronavirus es que nuestra realización de pruebas es mucho mejor que la de cualquier otro país del mundo”, indicó Trump a través de su cuenta de Twitter. “Otros países están muy por detrás de nosotros en pruebas y, por lo tanto, muestran muchos menos casos”, ha agregado.

Según comunicó el mandatario estadounidense en la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca de este lunes, en Estados Unidos se han llevado a cabo más de 5,4 millones de pruebas diagnósticas del coronavirus.

Esta cifra comporta “casi el doble del número de pruebas de cualquier otro país”, en palabras de Trump. “Más del doble que cualquier otro país. Piénselo”, enfatizó.

La cifra proporcionada por la Casa Blanca está en consonancia con la que ofrece la última actualización del balance que elabora la Universidad Johns Hopkins, que indica que en el país norteamericano se han realizado 5,7 millones de pruebas.

Personal de emegencias retiran a un hombre en camilla de un hogar de ancianosen medio del brote de coronavirus, en Nueva York, EEUU.
Personal de emegencias retiran a un hombre en camilla de un hogar de ancianosen medio del brote de coronavirus, en Nueva York, EEUU.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Ya ha superado la barrera del millón de contagios y, actualmente, cuenta con 1.012.583, según los datos recabados por la mencionada universidad.

La cifra representa prácticamente un tercio de las más de 3.080.000 transmisiones registradas a nivel global. Estados Unidos es con creces el país más afectado por la pandemia en términos nominales. El total de confirmados cuadruplica los más de 232.000 reportados por España, segundo en la lúgubre lista. Y el total de muertes -más de 57.000- duplica los 27.359 de Italia en la misma fecha.

Mientras, el número de muertos asciende a 58.355 en la nación norteamericana, más que los soldados estadounidenses fallecidos en dos décadas de guerra en Vietnam.

Durante el conflicto murieron 58.220 soldados estadounidenses entre 1955 y 1975, según cifras oficiales de los Archivos Nacionales.

El estado de Nueva York es el territorio estadounidense más golpeado y ya ha registrado 17.638 decesos desde el inicio de la pandemia y 295.137 casos confirmados.

Estados Unidos registró este martes 2.207 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo aumento respecto al día anterior, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

Después de que el número de fallecidos diarios por la covid-19 fuera inferior a 1.300 el domingo y el lunes, Estados Unidos sumó 2.207 muertes entre las 20H30, hora local, del lunes y la misma hora del martes.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: