Arrestaron a anfitriona de AirBnB después que sus huéspedes hicieron una fiesta

La joven de 23 años argumentó que no sabía de la prohibición de rentas de lugares para vacacionar

Compartir
Compartir articulo
Una mujer originaria de Tampa fue arrestada por rentar su hogar para una fiesta (Foto:REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Una mujer originaria de Tampa fue arrestada por rentar su hogar para una fiesta (Foto:REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

En el estado de Florida la cuarentena mandatoria comenzó hace un par de semanas por órdenes del gobernador Ron DeSantis. Gracias a esto, playas, gimnasios, y lugares de entretenimiento cerraron. Pero esto no ha detenido a la gente y algunos han hecho reuniones dentro de sus hogares y no se han sometido a la distancia social.

Esto le trajo repercusiones graves a una anfitriona de AirBnb, la plataforma que sirve para rentar propiedades por cortos periodos. Ya que los huéspedes que rentaron su propiedad, hicieron una fiesta que no solamente violó las órdenes de distancia social, pero que también terminó en balazos.

El pasado sábado 18 de abril, oficiales respondieron a una llamada al 911, alrededor de la 1:00 de la madrugada debido a que se escucharon disparos cerca de la residencia.

Varios menores estuvieron involucrados en un altercado que condujo a disparos desde un vehículo a la residencia por un joven sujeto desconocido. Las personas involucradas huyeron de la escena antes de que llegaran los oficiales. Nadie resultó herido en el tiroteo”, explicó la oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough en un comunicado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió una orden para que no se rentaran lugares vacacionales durante la cuarentena (Foto: Joe Raedle/AFP)
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió una orden para que no se rentaran lugares vacacionales durante la cuarentena (Foto: Joe Raedle/AFP)

Durante la investigación, los oficiales descubrieron que ninguno de los jóvenes era dueño de la propiedad. Natalia Rodriguez Cuervo, de 23 años de edad, y residente de Tampa, es la verdadera propietaria, y ella le rentó el lugar por dos noches a partir del viernes 17. Los ocupantes rentaron este lugar con el solo propósito de hacer una fiesta.

Por su parte, Rodriguez Cuervo le aseguró a los oficiales que no estaba al tanto de la orden del gobernador que dice explícitamente que los lugares de renta para vacacionar, deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

La supuesta ignorancia de la ley no es excusa para no seguirla. Nuestros diputados han trabajado durante semanas para educar y alentar al público a seguir las órdenes de emergencia”, reprendió el alguacil Chad Chronister.

Fue por eso que la oficina decidió emitir una violación por desobedecer la orden, según la oficina del alguacil del Condado de Hillsborough.

El segundo escándalo de la plataforma en menos de un mes (Foto: REUTERS/Gabrielle Lurie)
El segundo escándalo de la plataforma en menos de un mes (Foto: REUTERS/Gabrielle Lurie)

“Como he dicho continuamente, continuaremos haciendo cumplir las órdenes de emergencia, especialmente cuando el desprecio evidente pone en peligro la vida de los demás. Es importante responsabilizar a quienes violen las órdenes, sin importar quiénes sean, para que el sacrificio de tantos no se desperdicie por la irresponsabilidad de unos pocos”, aseveró Chroniste. Por lo pronto, la investigación acerca de los disparos, aún sigue en marcha.

Hace unas semanas, AirBnB también tuvo otro escándalo, esta vez en Victoria, Canadá, en donde arrestaron a dos hombres por tratar de estafar a los dueños de una propiedad. Uno de los huéspedes se rehusó a dejar el hogar en donde se estaba quedando, debido a que presentaba síntomas graves del COVID-19.

El dueño le dejó quedarse gratis, sin embargo, comenzó a sospechar del hombre cuando este fue visto al salir del edificio. El dueño llamó a la policía, quienes determinaron que no estaba enfermo.

Al llegar al departamento en donde se hospedaba, encontraron al segundo hombre, quien tenía órdenes de arresto. Se encontraba con miles de dólares en bienes robados.

En un comunicado a Global News, la plataforma de hospedaje explicó que está colaborando tanto con el anfitrión, como con la policía canadiense. Mientras tanto, la policía ha advertido al público acerca de estafadores que están tratando de aprovecharse de la pandemia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA