Milagroso rescate: un policía lo sacó del auto instantes antes de ser atropellado por un tren

Compartir
Compartir articulo

Un policía de Utah con rápidos reflejos salvó a un conductor inconsciente cuyo vehículo estaba en las vías de un tren, apenas segundos antes de que una formación atropelle la camioneta.

Un dramático video de la Utah Highway Patrol publicado en su cuenta de Twitter muestra al agente Rubén Correa con su linterna subiendo por un terraplén en la oscuridad mientras el tren se dirige hacia un auto estacionado en las vías.

Parece que el vehículo está encima de las vías”, advirtió Correa en su radio. En ese momento, vio las luces del tren, que comenzaba a hacer sonar sus bocinas.

¡Vamos! ¡Vámonos de aquí!", le gritó al conductor. Aunque las imágenes no muestran el detalle de la intervención, parece que el policía debió hacer un esfuerzo para sacarlo del auto. “¡Hay un tren en camino! ¡Hay un tren en camino!", repetía Correa.

El policía pudo liberar al hombre solo unos segundos antes de que el tren embistiera el auto, y los dos rodaron por el terraplén. La formación recién pudo detenerse varios metros después.

Así lo relató a la cadena ABC4: “Escuché la bocina de un tren, miré a mi izquierda y pude observar que el tren venía bastante rápido, a unas 80 millas por hora (130 km/h). En ese momento estaba un poco preocupado por eso... No estaba pensando, solo estaba haciendo mi trabajo y la principal preocupación era sacarlo".

Según afirmó el policía, el joven tendría algún tipo de condición médica.

“Estaba en peligro y tenía que sacarlo del vehículo lo más rápido posible. Me preocupé después de ver que el tren chocó contra el vehículo y el vehículo voló a unos 30 pies (casi 10 metros) delante de nosotros, y fue entonces cuando me di cuenta. ‘Oh wow. Eso estuvo mucho más cerca de lo que me hubiera gustado"'.

Luego de conversar con el conductor, solo se mostró agradecido de haber podido sacarlo y que esté de regreso con su familia.

(Con información de AFP)