“La cara de la heroína y la metanfetamina”: las desgarradoras fotos que compartió la madre de un joven adicto y su asombrosa transformación

Las fotos muestran el devastador efecto de estas sustancias

Compartir
Compartir articulo
Cody Bishop, de 26 años, fue un atleta durante sus años de secundaria (Facebook de Jennifer Salfen-Tracy)
Cody Bishop, de 26 años, fue un atleta durante sus años de secundaria (Facebook de Jennifer Salfen-Tracy)

Una madre compartió imágenes desgarradoras de su hijo que muestran cómo se demacró y debilitó después de desarrollar una adicción a la heroína y la metanfetamina (llamado “crystal meth”). Jennifer Salfen-Tracy publicó las fotos del antes y después de Cody Bishop, su hijo mayor, tomadas con solo siete meses de diferencia.

En la primera imagen se lo ve con un aspecto atlético y vital, como recuerdo de su destacada época de atleta en la preparatoria. Pero en la segunda imagen, la cara de Bishop parece más demacrada y su cuerpo se ve mucho más frágil y delgado, con marcas de inyección intravenosa claramente visibles a lo largo de sus brazos.

La cara de la heroína y la metanfetamina... es una realidad para muchas personas y familias en este mundo de hoy. Esto puede ser largo, así que me disculpo. Para mi familia y amigos que me conocen, saben que mi hijo mayor, Cody Bishop, sufre de su adicción", dice Salfren-Tracy en la publicación. "Dudé en compartirlas, pero muchas personas preguntan cómo van las cosas, así que siento que debería compartir. He aprendido a lo largo de este camino que muchas personas y familias enfrentan el mismo dolor de corazón pero simplemente no hablan de ello”.

En esta imagen, tomado solo 7 meses después que la anterior, la cara de Bishop parece más demacrada y su cuerpo se ve mucho más frágil y delgado, con marcas de inyección intravenosa claramente visibles a lo largo de sus brazos (Facebook de Jennifer Salfen-Tracy)
En esta imagen, tomado solo 7 meses después que la anterior, la cara de Bishop parece más demacrada y su cuerpo se ve mucho más frágil y delgado, con marcas de inyección intravenosa claramente visibles a lo largo de sus brazos (Facebook de Jennifer Salfen-Tracy)

La madre, que, según el Daily Mail, es residente de Wentzville, Missorui, decidió compartir la publicación como un llamado a la acción y desde entonces se ha vuelto viral compartida más de 60,000 veces. El mensaje además decía: “Este es un problema real en nuestro mundo hoy en día que necesitamos unirnos y centrarnos en arreglarlo en lugar de que el gobierno se preocupe y gaste todo su dinero en tirarse unos a otros debajo del autobús", pide la madre.

"Este no es solo un problema que enfrenta mi familia, sino que casi todos conocen a alguien que tiene una adicción a las drogas/heroína ", agregó.

The face of heroin and meth...... is reality for so many people and families in this world today. This may be long so i...

Posted by Jennifer Salfen-Tracy on Wednesday, October 9, 2019

Salfen-Tracy reveló no haber tenido noticias de su hijo mayor en semanas y lo instó a llamar a casa para asegurarse de que está bien. El joven de 26 años se graduó de Wentzville Holt High School en 2011, donde había sido un atleta estrellar. Ella dice que escuchar lo mal que le está yendo es difícil para la familia, pero no saber nada de él es peor.

La publicación termina con un desgarrador pedido de la madre: “Cody, si ves esto, por favor llámanos. Te amamos”

Jennifer Salfen-Tracy (Facebook)
Jennifer Salfen-Tracy (Facebook)

La crisis de opioides en Estados Unidos

Estados Unidos se enfrenta a una creciente crisis nacional por la epidemia de opioides. Según los datos del Instituto Nacional de Abuso de Drogas, más de 1 millón de estadounidenses sufren de un trastorno por consumo de metanfetamina y todos los días, más de 130 personas mueren por una sobredosis de opioides.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los medicamentos recetados y opioides ilegales como la heroína y el fentanilo han causado directa o indirectamente más de 430.000 muertes en Estados Unidos desde el 2000. De 2006 a 2012, el número de muertes por opioides aumentó de menos de 18.000 a más de 23.000 al año. Durante ese tiempo, los fármacos recetados fueron señalados como factores en poco menos de la mitad de los decesos. Desde entonces, las muertes por sobredosis de opioides en Estados Unidos se han duplicado.

Según explica un reporte publicado por el CDC, el uso de estas drogas empezó a crecer a fines de los 90, cuando el gigante farmacológico Purdue Pharma comenzó a vender Oxycotin, un combinado analgésico basado en opioides. Este se usa para controlar el dolor agudo o crónico, moderado o intenso, cuando otros tratamientos no son suficientes y puede mejorar la calidad de vida de personas con ciertos tipos de dolor. Sin embargo, su uso continuo pueda llevar a desarrollar una fuerte dependencia y ya que este medicamento es caro y solo se consigue bajo receta médica, muchos pacientes se vuelcan a otras opciones más baratas y disponibles como la heroína o el fentanilo.

Para 2011, el Oxycotin era la principal causa de muertes relacionadas con drogas en los Estados Unidos. Sin embargo, a partir de 2012, la heroína y el fentanilo se han convertido en causas más comunes de muertes relacionadas con las droga. Actualmente, el OxyContin es culpado como el principal causante de la epidemia en Estados Unidos, y Purdue Pharma enfrenta miles de demandas estatales y federales por propagarlo. Esto llevó a que el gigante farmacéutico se declarara en bancarrota hace un par de semanas, una decisión con la que espera proporcionar más de 10.000 millones de dólares para abordar la crisis de los opioides.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: