
Todas las pedidas de mano son siempre un momento de nerviosismo. Tanto para quien se arrodilla con el anillo en mano, como para el que debe decir sí, o no. Más nervios se atraviesan aún si la propuesta tiene lugar frente a un feroz tornado.
Aunque parezca insólito e improbable, esto es lo que le ha ocurrido a un estadounidense de 23 años llamado Chris Scott. Su pareja, un cazador de tormentas llamado Joey Krastel, de 27 años, le pidió matrimonio junto a un tornado que giraba a escasos kilómetros, en Kansas.
"Los dos amores de mi vida", escribió Joey Krastel en Facebook y Twitter, junto a una fotografía que ya ha aparecido en decenas de cabeceras de todo el mundo.
La fotografía no fue improvisada. Krastel es un ávido cazador de tormentas y trabaja como meteorólogo y analista de riesgos en la Agencia de Manejo de Emergencias de Maryland. Vio su primer tornado cuando tenía cuatro años y desde entonces, le fascinan los fenómenos meteorológicos adversos.
"Fue entonces cuando supe que eso era todo lo que quería hacer, desde ese momento en adelante. Todos los meteorólogos vivieron alguna experiencia con algún desastre natural cuando eran pequeños que marcó su camino", dijo Krastel a NBC News.

Así fue como se convirtió en un cazador de tormentas. Su trabajo consiste en acercarse lo suficiente al fenómeno para documentarlo. Hasta hoy, ha perseguido cerca de 70 tormentas eléctricas y tornados en total.
Durante estas aventuras, ha retratado en su Instagram temibles escenas. Esto hace unos años llamó la atención de Chris Scott, que comenzó a seguirle en la red social.
"Oye, ¿en serio persigues tornados?", le preguntó Scott en un mensaje privado.
Fueron los inicios de su relación. A Chris también le fascinaban los tornados, pero nunca había visto uno.
"Por eso siempre pensé comprometerme durante la persecución de una tormenta", dijo Krastel. "Sentí que sería la forma perfecta de sellar el trato", contó el joven meteorólogo.

Así, cuando escucharon la noticia este martes de que varios tornados se habían formado simultáneamente en Kansas, Krastel se llevó a su pareja y a dos amigos a ver la tormenta. Era la primera vez en la vida que Christ vería este fenómeno.
Comenzaron en Salina, y hallaron la brutal tormenta en Tipton, donde Joey se aventuró a pedirle matrimonio a su novio."Todo se juntó y pasó muy rápido", comentó a la cadena de noticias estadounidense.
A pesar de los nervios de la experiencia, Christ no dudó en decir que sí quería convertirse en su esposo, y ahora la pareja planea una boda, que esperemos, no se celebre cerca de ninguna tormenta.
Últimas Noticias
Elecciones en Portugal: elige presidente este domingo entre un ultraderechista y un socialista
Unos once millones de ciudadanos están llamados a elegir entre André Ventura y António José Seguro, en una jornada marcada por la emergencia climática y el cierre de urnas en zonas afectadas

Tensión en Asia: el régimen chino realizó nuevos ejercicios militares en el mar de China Meridional
Las autoridades en Beijing afirmaron que las maniobras navales y áreas fueron en respuesta a operativos recientes por parte de Manila y Washington en el territorio con disputas de soberanía regional

Lotería Nacional: dónde ver los números ganadores del Chispazo del 7 de febrero
El sorteo de Chispazo se celebra dos veces al día, a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los ganadores de los sorteos de hoy

Riña y disparos en Bosa dejaron cuatro personas heridas y una motocicleta incinerada por la comunidad
La Policía intervino tras la alerta ciudadana y puso a disposición de la Fiscalía a varios de los implicados, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido

Astor, Piazzolla Eterno: los secretos la obra que brilla en el Colón y el desafío de reinventar el tango sin pedir permiso
Teleshow conversó con Emiliano Dionisi, Nicolás Guerschberg y Tato Fernández, los directores de la obra que propone una mirada disruptiva y apasionada del genio del bandoneón. La construcción coral y evocativa, el riesgo como premisa y las reacciones de la familia



