
Donald Trump no es aficionado a los perros. No lo oculta. Esta vez, explicó por qué, pese a la opinión de algunos asesores de imagen que le recomiendan tener una mascota en la Casa Blanca, el mandatario se mantiene firme en su negativa.
En un acto frente a sus seguidores, describió con admiración la habilidad de los pastores alemanes del servicio secreto para detectar drogas, pero dejó perfectamente en claro que no necesita en su vida cotidiana la compañía canina que cultivaron tantos predecesores suyos.
"Honestamente, no me molestaría tenerlo, pero no tengo tiempo", dijo el presidente en un acto de campaña en El Paso, Texas, luego de mencionar cómo vio a un pastor alemán descubrir las drogas ocultas en una caja.
Posteriormente, preguntó a la multitud: "¿Qué dirían de mí si apareciera paseando un perro en el jardín de la Casa Blanca?". La ovación fue casi ensordecedora. El público aprobaba a rabiar la idea. Pero no.

Trump meneó la cabeza. "No sé… no me siento cómodo. Me siento un poco como un farsante", añadió con un ademán despectivo. El presidente reveló que "mucha gente" le ha sugerido que tenga un perro en la Casa Blanca, junto a su familia, porque "políticamente conviene".
"Yo les digo, 'miren, no es ésa la relación que tengo con mi gente'", explicó. No está para fingir: en este tema, quiere mantener su esencia. Se desconoce si es que su hijo Barron, de 12 años, le ha realizado algún pedido de este tipo o si comparte la decisión.
Con esta decisión, Trump se aparta de una larga tradición presidencial.

Barack Obama tenía canes de agua portugueses llamados Bo y Sunny; George W. Bush tenía terriers escoceses llamados Barney y Miss Beazley. Bill Clinton tenía a Buddy, un labrador color chocolate, y un gato llamado Socks.
También, el vicepresidente Mike Pence tiene varias mascotas, entre ellas un pastor australiano llamado Harley, un conejo llamado Marlon Bundo y una gata llamada Hazel.

La Asociación Estadounidense de Médicos Veterinarios reporta que casi el 57% de los hogares estadounidenses tenía algún tipo de mascota a fines de 2016. Uno de cada cuatro hogares tenía uno o más perros, la tasa más alta desde 1982, cuando inició esta medición.
(Con información de AP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Dueño de negocio se defiende de asalto y corretea a fierrazos a delincuente
Pese a los disparos realizados por el sujeto, el propietario del negocio mostró firmeza y logró que el atacante escape sin completar el robo

Hospitales de Perú registran aumento de pacientes con infecciones respiratorias en medio de brote de “super gripe” en Europa y USA
Los pacientes en Perú reportan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y presencia significativa de flema. Variante K de la influenza H3N2 aún no llega al Perú, pero casos de infecciones podrían aumetar en otoño, indica experto

Municipalidad de Lima confirma que volverá a cobrar peajes en la Panamericana Sur, pero con una tarifa “más asequible”
A puertas de la temporada de verano, una de las principales interrogantes es cómo la gestión de Renzo Reggiardo garantizará el orden y el adecuado mantenimiento de las vías de la Panamericana Sur

La gran fiesta del teatro catalán llega a Buenos Aires para no dejar una butaca vacía
El 21 de marzo de 2026 en el Teatro Margarita Xirgu, la iniciativa de las artes escénicas “Cap Butaca Buida” desembarca por primera vez en América latina


