El dueño de la tecnológica Salesforce compró la revista Time

Marc Benioff y su esposa Lynne adquirieron la célebre publicación a título personal por 190 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
La portada del último número de Time, dedicada al trabajo de los docentes en Estados Unidos
La portada del último número de Time, dedicada al trabajo de los docentes en Estados Unidos

El jefe de la tecnológica estadounidense Salesforce, Marc Benioff y su esposa Lynne comprarán la famosa revista estadounidense Time por 190 millones de dólares, según un comunicado emitido el domingo.

La pareja Benioff compra Time a título personal y el acuerdo, programado para cerrar dentro de 30 días, no tiene ningún vínculo con el grupo Salesforce, cuyo CEO y fundador es Marc Benioff, dice el grupo de medios y mercadotecnia estadounidense Meredith, aún dueño de la publicación.

"El poder de Time siempre ha estado en su narración única de las personas y los problemas que nos afectan a todos y nos conectan a todos. Un tesoro de nuestra historia y cultura. Tenemos un profundo respeto por su organización y honrados de ser administradores de esta marca icónica", escribió Benioff en Twitter.

"El señor y la señora Benioff no participarán en las actividades cotidianas de la revista ni en las decisiones editoriales, que permanecerán en manos del equipo de gestión actual de Time", dijo por su parte Meredith, y agregó que la compra se hará en efectivo.

Una reciente portada de Time, sobre las políticas migratorias de la administración Trump
Una reciente portada de Time, sobre las políticas migratorias de la administración Trump

Meredith anunció en marzo que estaba buscando un comprador para cuatro revistas, incluyendo Time, Fortune y Sports Illustrated, que fueron compradas hace menos de cuatro meses.

Al quedarse con Time, Marc Benioff se une al otro gran jefe de la tecnología, Jeff Bezos (Amazon), quien tiene otro prestigioso título de la prensa estadounidense, el Washington Post.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: