
El número de mujeres embarazadas adictas a los opiáceos se ha cuadruplicado en Estados Unidos en 15 años, según las estadísticas oficiales dadas a conocer el jueves, lo que confirma la magnitud de la crisis de salud pública que enfrenta actualmente el país.
Un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), inédito a nivel nacional, reveló "aumentos significativos" entre 1999 y 2014 "en los 28 Estados que disponen de datos".

Los riesgos de mortalidad materna e infantil y de nacimiento prematuro se incrementan considerablemente. Los bebés nacidos de mujeres que abusaron de los opiáceos durante el embarazo a menudo desarrollan la misma adicción y deben sufrir su falta tras nacer, el llamado síndrome de abstinencia neonatal.
Los CDC responsabilizan parcialmente a los médicos que prescriben demasiados opiáceos e instan a redoblar esfuerzos para evitar que las embarazadas desarrollen una adicción y ayudarlas a someterse a tratamiento.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Crea IMSS comisión enfocada a la Inteligencia Artificial
La nueva instancia institucional tendrá como misión establecer lineamientos para el uso responsable de tecnologías emergentes, priorizando la protección de información personal

Beca Rita Cetina: cuándo y cómo serán los registros para niños de primaria en enero de 2026
El programa ampliará su cobertura el siguiente mes para que alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria puedan integrarse

Detienen a una docena de personas tras 11 cateos simultáneos en Querétaro
Las revisiones derivaron en el aseguramiento de metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana

Facundo Morando se pronunció tras la polémica y rechazó el reclamo de Universitario: “Nosotros lo ganamos en cancha”
El técnico de Alianza Lima decidió hablar a las cámaras de Latina, asumiendo el riesgo de una multa económica, y dio su versión de los hechos por la controversia del clásico de vóley

Revisión del T-MEC inicia en enero: Ebrard asegura que concluirá en julio de 2026
El secretario de Economía de México descartó que el proceso electoral en EEUU afecte la duración de las negociaciones


