(PRNewsfoto/Optimum Agriculture)
(PRNewsfoto/Optimum Agriculture)

La empresa agropecuaria Optimum Agriculture se asoció con la Corporación de Inversiones de Dubai (ICD, por sus siglas en inglés) para invertir en el sector agropecuario de Estados Unidos.

El primer fruto de la sociedad fue la adquisición de la estancia "El Maximo", propiedad de la Latt Maxcy Corporation, por 136,5 millones de dólares.

"Somos una empresa agropecuaria completamente integrada", dijo el CEO de Optimum Agriculture, el argentino Gastón Marquevich. "Vamos a gestionar activamente la propriedad y a convertir a la agricultura algunas de las operaciones relacionadas al ganado".

El empresario dijo que su objetivo será aumentar la capacidad del terreno, agregando nuevos cultivos como papa, broccoli, tomates y sandía. Optimum también está negociando con varias empresas de servicios públicos para la posible instalación de huertas solares en la propiedad.

"Buscamos generar nuevas ganancias, tanto como podamos", afirmó.

Optimum Agriculture gestiona propiedades en los Estados Unidos y América Latina
Optimum Agriculture gestiona propiedades en los Estados Unidos y América Latina

Marquevich se asoció con la Corporación de Inversiones de Dubai, que maneja la vasta cartera de los Emiratos Árabes, para crear El Maximo Ranch Holdings LLC. Dijo que la estancia "El Maximo", ubicada al este de la ciudad de Yeehaw Junction (condado de Osceola), fue la tercera mayor operación cerrada por Optimun este año, tras las adquisiciones de estancias en Arcadia y Lake Placid, también en Florida.

La compra fue financiada con 75 millones de dólares aportados por MetLife Real Estate Lending LLC.

Marquevich y sus socios Andrea Michelli y Javier Uribarren contactaron por primera vez al presidente de Latt Maxy, Latimer "Coot" Wilson  —heredero de una de las dinastías ganaderas más icónicas de Florida— sobre la propiedad hace dos años.

Marquevich dijo que decidió mantener el nombre de "El Maximo" para honrar la historia de un ranch que fue gestionado por la misma familia durante cuatro generaciones y que llegó a extenderse sobre 150 mil acres.

En total, Optimum compró 38,453 acres de Latt Maxy.

(PRNewsfoto/Optimum Agriculture)
(PRNewsfoto/Optimum Agriculture)

"Optimum ve a 'El Maximo' como un activo de largo plazo y quiere expandir sus propiedades en la Florida Central. La empresa tiene contratos activos en dos propiedades en la región", dijo Marquevich.

Optimum Agriculture está involucrada en la gestión y el desarrollo de propiedades agrícolas en los Estados Unidos y América Latina, especializada en incrementar sus productividad y la rentabilidad de manera sustentable y minimizando el riesgo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: