Escándalo en el Partido Republicano por el millonario acuerdo entre uno de sus contribuyentes y una ex modelo de Playboy

El abogado Michael Cohen negoció a nombre de Elliott Broidy un arreglo por 1,6 millones de dólares con Keith Davidson, que estaba embarazada al momento del pacto

Compartir
Compartir articulo
infobae

La versión publicada en el The Wall Street Journal, que cita a personas familiarizadas con el asunto e incluye un pronunciamiento de Broidy, detalla que el trato, que se negoció a finales de 2017, obligaba a la ex modelo, Keith Davidson, a mantener en secreto su relación con el político.

El acuerdo entre Broidy, al que la publicación identifica como vicepresidente de finanzas del Comité Nacional Republicano, establecía que el monto acordado se pagaría durante dos años en cuotas trimestrales, señalaron las fuentes mencionadas por el rotativo, y detalla que el primero de estos vencía el 1 de diciembre.

Broidy reconoció en un comunicado publicado por el Journal que efectivamente sostuvo una relación con la ex modelo y que luego de la ruptura la mujer le contó que estaba embarazada. No obstante, aclaró, que "ella sola decidió que no quería continuar con el embarazo" y que él le ofreció apoyo financiero durante ese período difícil.

Poco después de que se conociera el arreglo, Broidy presentó vía telefónica su renuncia al cargo en el Comité Nacional Republicano, la cual fue aceptada por la presidenta de esa instancia, Ronna Romney McDaniel.

El abogado de Donald Trump, Michael Cohen (AP /Richard Drew, archivo)
El abogado de Donald Trump, Michael Cohen (AP /Richard Drew, archivo)

El hombre que llevó adelante la negociación de Broidy con la modelo, Michael Cohen,  también es el abogado de Donald Trump. Y La noticia se conoció el mismo día que Cohen acudía ante un juez de Nueva York para pedir que el FBI deje de examinar los documentos que obtuvo el lunes pasado durante los registros a sus oficinas y una habitación de hotel donde se aloja en el marco de los supuestos lazos entre Rusia y la campaña de Trump para las elecciones de 2016.