En lo que debía ser una celebración por el Día del Amor y la Amistad, 17 personas perdieron la vida y varios otros resultaron heridos, entre estudiantes y profesores de una escuela en Florida.

Horas después de la masacre, los videos de los momentos más crudos vividos en la secundaria comenzaron a circular en las redes. Entre ellos, una grabación mostró el momento en que un grupo de estudiantes, todavía agazapados en un aula, reciben la orden de los policías de evacuar la escuela.

Casi no hay palabras que se entiendan en la grabación. La cámara solo capta los sollozos y llantos de los alumnos, llenos de pánico, luego de haber sufrido el ataque del joven de 19 años que irrumpió en su antigua escuela.

Un cuerpo yace inerte en el piso del salón. Otra persona, aparentemente herida, es llevada por un oficial.

(Video: el testimonio de un alumno de la escuela)

El grupo sale al pasillo y recorre unos metros en los que los estudiantes deben esquivar, entre varias mochilas y pertenencias abandonadas, dos cuerpos que parecen sin vida, entre un charco de sangre. Finalmente, llegan a la puerta y huyen del lugar que marcó a fuego sus vidas.

Desde enero de 2013, "ha habido al menos 283 tiroteos en escuelas en todo el país, lo que promedia una escuela por semana", según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.

LEA MÁS: