El arresto de Nikolas Cruz
El arresto de Nikolas Cruz

Tras activar la alarma de incendios para lograr que los pasillos de la escuela se llenaran y, así, poder abrir ráfagas de balas contra sus antiguos compañeros de secundaria con un fusil semiautomático, Nikolas Cruz logró escapar de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland (Florida), y estuvo cerca de quedar prófugo tras el macabro ataque.

La cacería humana duró poco. La policía, que lo capturó en una zona residencial a más de un kilómetro de la escuela, explicó cómo hizo el joven de 19 años para salir del edificio, en medio de la presencia policial que rodeaba la zona.

En una conferencia de prensa, las autoridades apuntaron que Cruz se "camufló" en medio de sus propias víctimas que huían despavoridas de la secundaria. No todos los alumnos, en medio del pánico, notaron que entre ellos corría el autor de la masacre.

No obstante, la policía logró identificarlo y seguirlo hasta la zona de Coral Springs, donde fue arrestado sin incidentes.

Según informó la policía, Cruz debió ser atendido por los servicios médicos, ya que, aunque no presentaba heridas de gravedad, sufría problemas para respirar. Durante la noche, fue llevado a una cárcel.

(Video: el traslado de Cruz)

El joven de 19 años se presentó a la hora de la salida del colegio en Parkland, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami, con un fusil AR-15 y gran cantidad de municiones.

Un abogado que representa a la familia que lo albergaba, luego de la muerte de su madre, se refirió a su personalidad. "Era un niño con modales. Vivió tiempos difíciles tras perder a su madre, pero obedecía todas las reglas de la casa. Vivió allí casi tres meses sin problemas, y la familia está sorprendida y horrorizada por todas las versiones que circulan", explicó James Lewis.

El retrato policial de Nikolas Cruz (AP)
El retrato policial de Nikolas Cruz (AP)

El representante señaló que, por ahora, no pueden identificar los motivos que llevaron a Cruz a cometer la masacre. "Nunca habló sobre algún rencor sobre la escuela. El chico ha sido descrito como un poco incómodo, raro, pero nada que explique esto".

Nacido en septiembre de 1998, Nikolas Cruz había colgado en las redes sociales mensajes "muy alarmantes", indicó el sheriff de Broward, Scott Israel, sin precisar su naturaleza, e insistió sobre la necesidad de denunciar ese tipo de publicaciones.

LEA MÁS: