“Mamá, tengo tanto miedo”: los testimonios de los alumnos tras el mortífero tiroteo en la escuela de Florida

Los padres y los alumnos de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas seguían en shock horas después de que un ex alumno se pusiera a disparar y matara al menos a 17 personas

Compartir
Compartir articulo
 
Dos estudiantes lloran tras el tiroteo (AP)
Dos estudiantes lloran tras el tiroteo (AP)

"Es una situación horrenda", dijo Robert Runcie, supervisor escolar del condado de Broward. "Es un día espantoso para nosotros".

Los padres y los alumnos de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas seguían en shock horas después de que un ex alumno se pusiera a disparar el miércoles y matara al menos a 17 personas.

El día había comenzado de manera habitual en la escuela, donde se realizó un simulacro de incendio por la mañana, y los estudiantes estaban en clases alrededor de las 2:30 de la tarde cuando la alarma se activó.

Solo pensaba en el momento en que lo dejé en la escuela esta mañana. Generalmente le digo ‘Te quiero’, pero no lo hice esta mañana

Noah Parness, un estudiante de 17 años, dijo que él y otros alumnos salieron tranquilamente hacia las zonas designadas cuando de repente escuchó varias detonaciones.

"Vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr", comentó Parness. "Yo salté una barda".

(Amy Beth Bennett/South Florida Sun-Sentinel, vía AP)
(Amy Beth Bennett/South Florida Sun-Sentinel, vía AP)

El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, les envió a sus padres un aterrador mensaje de texto: "Mamá y papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas de la policía. Estoy en el auditorio, y las puertas están cerradas". Minutos después volvió a escribir: "Estoy bien".

Beth Feingold dijo que su hija Brittani le envió un mensaje de texto a las 2:32 de la tarde que decía: "Estamos en código rojo. Estoy bien", pero más tarde le mandó otro: "Mamá, tengo tanto miedo".

(El emotivo mensaje de un testigo de la masacre: "Tú le acabas de quitar la vida a una persona que pudo haber hecho cosas maravillosas")

Brittani pudo escapar de la escuela poco después, pero siguió corriendo a lo largo de una avenida importante durante algún tiempo. El plantel escolar es uno de los más grandes del condado, con cerca de 3.000 estudiantes.

(John McCall/South Florida Sun-Sentinel, vía AP)
(John McCall/South Florida Sun-Sentinel, vía AP)

Las autoridades les pidieron a los padres que se reunieran en un hotel cercano, donde recibirían información.

"Tengo miedo por los otros padres que están aquí. Se les ve la preocupación en el rostro. Todo el mundo pregunta: '¿Has sabido de tu hijo?'", indicó Murray.

Dijo que solo una cosa pasaba por su mente desde que recibió el mensaje de su hijo: "Solo pensaba en el momento en que lo dejé en la escuela esta mañana. Generalmente le digo 'Te quiero', pero no lo hice esta mañana. Tiene 17 años, está en esa edad, y no se lo dije esta mañana, y me seguía lamentando una y otra vez. Díganlo a menudo, sé lo que les digo".

Tengo miedo por los otros padres que están aquí. Se les ve la preocupación en el rostro. Todo el mundo pregunta: ‘¿Has sabido de tu hijo?’

El perpetrador del ataque fue identificado como Nikolas Cruz, un ex estudiante de la escuela, dijo un funcionario federal al tanto de la pesquisa, el cual habló bajo condición de guardar el anonimato debido a que no está autorizado a revelar información.

Es la balacera más letal en un plantel escolar de los Estados Unidos desde que un hombre baleó al personal y a los alumnos de una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

LEA MÁS: